Portal Educativo

El proceso de reciclaje


Actividad Nº 449



 

1- ¿Qué es el reciclaje? 

El reciclaje es el proceso de recolección de ciertos productos que de otro modo se convertirían en residuos, como el papel, la Madera, el plástico, etc. Y así convertirlos en nuevos productos.

El primer paso para realizar el reciclado, es recolectar los productos reciclables de las comunidades de tu ciudad, hoy en día las grandes ciudades cuentan con diferentes cubos de basura para cada material. Estos cubos suelen tener el símbolo de reciclaje sobre ellos, este es uno de los pasos más importantes, porque si la gente no recicla en sus casas,  estos materiales se combinan con los materiales no reciclables y serán enviados al relleno sanitario con la basura común.

Aparte de los artículos que usted puede reciclar en casa, muchas otras cosas como llantas viejas, computadoras, colchones, coches y más también se reciclan.

El segundo paso implica el tratamiento de los materiales reciclables. Esto incluye ordenar los materiales en grupos, limpiarlos y prepararlos para ser vendidos a los fabricantes que a su vez, los convierten en nuevos productos.

La industria manufacturera es el tercer paso en el proceso de reciclaje. Muchos de los artículos que usted puede ver todos los días están hechos de materiales reciclados como, toallas de papel, papel de oficina, botellas de plástico y latas de aluminio no sólo son fabricados con materiales reciclados, pero también pueden ser reciclados de nuevo.

El último paso, pero no el menos importante, implica la compra de productos reciclados, cuando los consumidores compran productos que se han hecho con material post-consumo se ha completado el proceso de reciclaje y así volver a empezar. Debemos de tener conciencia y cada vez que tengamos la oportunidad de consumir un producto reciclado sobre otro que no lo sea, pues consumir el reciclado.

La mejor manera de evitar el desperdicio y generar basura, es tratar de evitar el consumo de productos que no puedan ser reutilizados.

Actualmente se cree que la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre está provocando el calentamiento global que puede tener efectos devastadores a largo plazo. El reciclaje es una de las muchas maneras que las personas pueden reducir la cantidad de dióxido de carbono que se libera en la atmósfera.

Otra de las mejores cosas que puedes hacer, es aprender todo lo que se pueda sobre el reciclaje, difundir la cultura y animar a los demás a que reciclan todo lo que consuman. Nunca es tarde para empezar y conservar nuestros valiosos recursos.

 

links.jpg (221×50)

Impacto ambiental de la actividad humana
Cuidado del ambiente
 

 

¿Cómo reciclar pilas?

reciclar pilas

Cada uno de nosotros puede poner su granito de arena en esta fase que corresponde a la primera fase de este proceso: la etapa de recolección de residuos.

 Aquí es muy valiosa nuestra contribución ya que podemos cooperar separando absolutamente todas nuestras pilas usadas y colocándolas, posteriormente, en los contenedores correspondientes para que puedan pasar, más tarde, a la segunda etapa en la que las usinas se encargarán de su transformación. Pero, nosotros podemos colaborar para hacer muchísimo más fácil su clasificación, que se realiza de modo manual.

Una buena acción que no cuesta casi nada, pero que puede hacer mucho bien para cuidar nuestro medio ambiente.


Creado por Portal Educativo. Fecha: 2012-04-06. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.


¿Entendiste? Cuéntanos si necesitas más ayuda :)







   A tus neuronas les interesará:
 

Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué es una rejilla conceptual?



Léeme y suma neuronas ;)

4 Simples maneras para ayudar a un hijo con dislexia



Léeme y suma neuronas ;)

6 maneras para ayudar a tus hijos a superar su dependencia a la tecnología



Léeme y suma neuronas ;)

¿Somos antes de nacer?



Léeme y suma neuronas ;)

El llanto de un bebé trasciende las especies



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué los gatos traen a casa animales muertos?



Léeme y suma neuronas ;)

Nuevo estudio sugiere que tener un perro reduce el riesgo de asma en los niños



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble visualización del tráfico aéreo en Europa



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble puente de hormigas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué las abejas hacen panales hexagonales?



Léeme y suma neuronas ;)

Descubre el resultado



Léeme y suma neuronas ;)

Lo que no debes hacer cuando tu hijo despierta por una pesadilla



Léeme y suma neuronas ;)

Suma y resta de frutas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué fruta prefieres para este verano?



Léeme y suma neuronas ;)

Marte, ahí vamos



Léeme y suma neuronas ;)

Dicen que el 90% de las personas fallan



Léeme y suma neuronas ;)

El peso sí importa ¿no crees?



Léeme y suma neuronas ;)

¿Rinocerontes espías?



Léeme y suma neuronas ;)

Robot Chef que puede cocinar 2000 comidas saldrá a la venta en 2017



Léeme y suma neuronas ;)

Un robot con katana en mano desafía a un Samurai












Max