Etapas de la vida


Actividad Nº 775

 

1- Etapas del desarrollo humano

1.1- Niñez. Comprende desde el nacimiento hasta los 10 años, aproximadamente. El niño se desarrolla de manera extraordinaria, aprende a caminar de manera coordinada, hasta llegar a correr y saltar; aprende a comunicarse emitiendo sonidos hasta adquirir un lenguaje completo; adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que lo rodea.

1.2- Pubertad y adolescencia. Abarca aproximadamente desde los 12 hasta los 18 años. La adolescencia comienza con la pubertad donde se experimentan cambios físicos, hormonales, sexuales y cambia la manera de relacionarse con los demás. Los adolescentes tienen la capacidad biológica de reproducirse, pero aún no cuentan con la madurez psicológica para tener hijos.
 
1.3- Adultez. Esta etapa se inicia alrededor de los 20 años y comprende las subetapas: adulto joven, adulto maduro y adulto mayor. Las personas adultas logran su madurez corporal y psicológica, por lo que alcanzan las condiciones necesarias para tener hijos y formar una familia. También se presentan las responsabilidades laborales.
 
1.4- Vejez. Etapa que se inicia sobre los 70 años. Los ancianos pueden ser menos activos físicamente, pero han adquirido muchos conocimientos y experiencias. 
Ellos, al igual que todas las personas, tienen necesidades que se deben satisfacer para vivir una vida sana y normal; estas son: seguridad, amor, afecto y de una vida con sentido, es decir, sentir que siempre se les necesita.
 
 
etapas_de_la_vida.jpg (485×343)


¿Sabías que durante tu vida experimentarás varios cambios? Entre varias cosas cambiará tu cuerpo, tu forma de pensar y tus gustos.

Responde las preguntas de esta actividad interactiva y veamos cuánto has aprendido sobre esta materia.

 

links.jpg (221×50)

- La pubertad y sus cambios
- Aparato reproductor femenino
- Aparato reproductor masculino
- El ciclo menstrual
- Fecundación y gestación


Creado por Portal Educativo. Fecha: 2009-01-03. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.
 
 
¿Necesitas más ayuda?
Crea una cuenta y aprende con nuestros contenidos escolares, videos explicativos, evaluaciones que miden tu avance y profesores online que responden tus dudas.
Regístrate, toma solo unos minutos y puedes cancelar tu cuenta cuando quieras.
 


¿Entendiste? Cuéntanos si necesitas más ayuda :)













Max