Desarrollan variedad de alga que sabe como tocino


Equipo Portal Educativo




¿Un alga que sabe como tocino, tiene un alto valor nutricional y es una fuente de proteínas? Suena como la materia de la ciencia ficción pero es real. El nombre de esta variedad de alga es ”dulse”.



El profesor Chuck Toombs ha estado trabajando con científicos de la Universidad Estatal de Oregon (OSU) para diseñar y cosechar una variedad única de esta alga que, cuando se fríe, sabe como la grasa, carne deliciosa pero con mayores beneficios para la salud.

"Dulse es un súper alimento, con el doble del valor nutricional de la col rizada", dijo Toombs en un comunicado. "Y OSU ha desarrollado una variedad que puede ser cultivada, con el potencial de una nueva industria en la costa de Oregon".

Como la mayoría de los "nuevos" alimentos saludables que nunca has oído hablar antes, dulse se ha producido y consumido en Islandia durante siglos. Por otra parte, es bien conocido como una fuente natural rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.



 

Dulse se puede encontrar a lo largo de la costa del Pacífico y el Atlántico, y ya está disponible en los supermercados de alimentos naturales en forma seca, pero a un alto precio. Sin embargo, el investigador Chris Langdon de OSU dice que dadas las condiciones y los recursos adecuados, se podría hacer crecer esta cepa particular de algas con sabor a tocino a razón de 45 kilogramos (100 libras) por semana en su laboratorio.

Los estudiantes e investigadores en el centro de la universidad para la innovación de alimentos ya están creando deliciosas recetas con “dulce”. Hamburguesas vegetales, aderezos para ensaladas, e incluso cerveza.

Langdon dice que se puede cultivar en cualquier parte en la que haya "una cantidad modesta de agua de mar y un poco de sol".

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max