La increíble farmacia de la naturaleza


Equipo Portal Educativo




¿Te has percatado del parecido entre las frutas y verduras y los órganos de nuestro cuerpo?, acá te lo presentamos:



La zanahoria tiene forma de ojo y posee vitamina A y antioxidantes fundamentales para la salud de nuestros ojos

Una zanahoria en rodaja parece un ojo humano. La pupila, iris y las líneas alrededor se ven igual que nuestros ojos. La ciencia ahora nos demuestra que las zanahorias optimizan en gran manera el flujo de sangre hacia los ojos, ayudando a su funcionamiento. El betacaroteno de la zanahoria, al ingresar al cuerpo, se convierte en vitamina A, que ayuda a mejorar la vista y a formar un pigmento morado que el ojo necesita para ver en sitios poco iluminados. Este pigmento se llama rodopsina y se encuentra en la parte de la retina que es sensible a la luz. 

 

El tomate tiene cuatro cámaras y es de color rojo igual que el corazón y contiene licopeno, un antioxidante que protege nuestro corazón.

Es fuente de licopeno, que aumenta con su maduración. Esa sustancia química vegetal que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y produce regresión de algún tipo de cáncer. Posee propiedades antioxidantes, y actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, y del envejecimiento. Alimento muy nutritivo que elimina el ácido úrico y reduce el colesterol.

 

La nuez parece un cerebro pero además posee un aminoácido que ayuda a la memoria, magnesio y libera varios neurotransmisores que mantienen sano a nuestro cerebro.


La nuez se ve igual a un pequeño cerebro, un hemisferio derecho y uno izquierdo, cerebro superior y cerebelo inferior. Incluso las arrugas o pliegues de la nuez son iguales a la neocoteza cerebral. Ahora sabemos que las nueces ayudan a desarrollar más de tres docenas de neurotransmisores para la función cerebral. Los nutrientes de la nuez son más fáciles de absorber por el cerebro. Estos nutrientes son muy importantes para el correcto desarrollo del sistema nervioso, y utilizados en los procesos que lleva a cabo el cerebro.



Los frijoles tienen forma de riñón, y ayudan a mantener sano a este órgano.

Los frijoles, sanan y ayudan a mantener las funciones renales y se ven exactamente iguales a los riñones humanos. Los frijoles son ricos en fibra y proporcionan vitaminas y minerales, antioxidantes flavonoides y ácidos grasos omega- 3. Ayudan a desintoxicar y eliminar toxinas del organismo, con lo cual facilitan la labor de los riñones. Otra de sus propiedades es que contienen grandes cantidades de fibra y de minerales, entre ellos el molibdeno, cuya función principal es desintoxicar al organismo del sulfito proveniente de distintos alimentos.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max