¿Qué son los Súper Alimentos?


Equipo Portal Educativo




Los súper-alimentos son alimentos con una elevada densidad nutricional o bien un alto poder terapéutico.



Hay súper-alimentos en las frutas, verduras, frutos secos, semillas, cereales y productos apícolas. A continuación te presentamos algunos de los alimentos usados como súper-alimentos:
 

Acai:
Es una baya procedente de Brasil, tiene altos niveles de ácidos grasos esenciales por lo que mejoran la calidad de la sangre y ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares; tiene efectos energizantes, retarda la muerte celular y disminuye la formación de radicales libres.

 

Aloe Vera:
Se utiliza principalmente el gel del cactus, es un poderoso cicatrizante interno tratando ulceras y hemorroides; tiene un alto poder antioxidante; ayuda a la formación del colágeno; tiene acción antiinflamatoria inhibiendo la síntesis de prostaglandinas; inhibe el crecimiento del helicobacter pylori controlando la formación de úlceras estomacales, tiene efectos depuradores y laxantes regulando las funciones digestivas y ayuda a mantener estable los niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos.

 

Chlorella:
Es una micro alga muy alta en clorofila lo que la hace un potente depurador del organismo en especial de metales pesados; aumenta el sistema inmune; regula los procesos digestivos, fomenta la formación de glóbulos rojos.

 

Jalea Real:
Es un producto segregado por las glándulas hipo-faringeas y mandibulares de las abejas nodrizas. Tiene efecto sobre el hipotálamo regulando funciones endocrinas, mejora procesos metabólicos, aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, es un energizante cerebral, aumenta el sistema inmune, tiene acción antiviral y antimicrobiana y regula el sistema nervioso.

 

Spirulina:
Es un alga que contiene altos niveles de clorofila, siendo un excelente depurador. Disminuye la ansiedad por alimento, tiene buenas propiedades antioxidantes, regula el funcionamiento digestivo, mejora la calidad de la piel, pelo y uñas, ayuda al correcto funcionamiento del hígado, aumenta el sistema inmune.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max