Portal Educativo
Max

10 claves para el cuidado de la piel en invierno


Equipo Portal Educativo




El invierno puede causar estragos en tu piel. El calor seco en los hogares, en combinación con el aire frío del exterior, hace que la piel se seque. Si quieres lucir mejor en esta temporada de invierno, una buena idea es que pongas atención en la forma en que te cuidas :)





Tranquila, no tienes que hacer cambios drásticos, pero siguiendo estos diez consejos puedes conseguir una piel perfecta.

 

1- Hidrata desde dentro hacia afuera
Bebe mucha agua para que tu piel se mantenga hidratada. Es cierto que los productos y cremas te pueden ayudar, pero no van a funcionar tan bien si no tomas suficiente agua para mantener sanas a las células de la piel. Asegúrate de beber agua dela llave (o en botella), ya que el jugo, café y té no hidratan de la misma manera. De hecho, la cafeína puede deshidratar tu cuerpo.

 

2- Deshacerse de la piel muerta
Exfoliarse sigue siendo una buena idea en pleno invierno. La piel muerta puede obstruir los poros y evitar que la crema hidratante que utilizas pueda penetrar en la epidermis. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos exfoliar suavemente al menos una vez a la semana. Recuerda no exfoliar la piel con demasiada frecuencia, ya que puedes dañarla y causar brotes de acné.

 

3- Usar protector solar
¿Sabías que la protección solar es aun más importante durante los fríos meses de invierno? El Sol puede ser más débil, pero también se refleja en la nieve. El uso de protector solar es sólo otra manera de cuidar tu piel. Puedes usar SPF 15 o más alto para garantizar la protección adecuada. No sólo vas a proteger tu piel del Sol, también vas a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

4- Utiliza cremas hidratantes a base de aceite
Las cremas hidratantes a base de agua se van en cuestión de minutos con el tiempo seco durante el invierno. Si quieres mantener la humedad de la piel, lo ideal es que busques una buena crema hidratante que contenga al menos un 80% de aceite. 



 

5- Protege tus labios
Tus labios necesitan un cuidado especial durante los meses fríos de invierno, por lo que ¡no te olvides de utilizar un bálsamo labial hidratante! Te recomiendo los protectores con al menos SPF 15 de protección para evitar grietas. El bálsamo te puede ayudar a prevenir que el viento cause que tus labios se sequen.

 

6- Cuida tu cuerpo entero
Es tentador centrarse en tu cara y las manos, ya que estas son las zonas más afectadas por el clima. Pero ten cuídado, la piel de todo tu cuerpo necesitará algún cuidado especial durante los meses más fríos. Asegúrate de hidratar en todas partes y todos los días. La hidratación de todo el cuerpo, todos los días, es la clave para un cuerpo precioso.

 

7- Mantén la humedad después del baño
Debes aplicar la crema hidratante de invierno para todo el cuerpo después de bañarse. Los minutos después de salir de la ducha son más vitales para la conservación de la humedad. Recuerda usar una crema hidratante a base de aceite sobre la piel húmeda para mantener la piel suave y agradable.

 

8- Evita Mojarse
Guantes mojados, calcetines y otras prendas de vestir pueden dejar sus manos y pies descamados o incluso agrietados. Si llegas a mojarte, cambia tus calcetines y guantes por unos secos lo más rápido posible. Puede ser buena idea de llevar un par extra si estás fuera todo el día. No sólo va a proteger tu piel, además podrás prevenir una gripe.

 

9- Evitar los astringentes
Incluso si tienes la piel grasa, por lo general es mejor evitar demasiados tratamientos faciales durante los meses más fríos. Astringentes y peelings faciales tienden a quitar el aceite protector de la cara. Busca limpiadores cremosos o espumantes en lugar de tónicos a base de alcohol.

 

10- Toma baños fríos
En invierno, resulta muy tentador tomar un baño caliente, pero sabes algo, ¡trata de evitarlo! No tienes que tomar una ducha fría, pero si evitar el agua muy caliente. Si el agua está demasiado caliente, se descomponen los aceites protectores de la piel. En lugar de hidratación, una ducha caliente puede ser en realidad muy deshidratarte.

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








   A tus neuronas les interesará:
 

Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué es una rejilla conceptual?



Léeme y suma neuronas ;)

4 Simples maneras para ayudar a un hijo con dislexia



Léeme y suma neuronas ;)

6 maneras para ayudar a tus hijos a superar su dependencia a la tecnología



Léeme y suma neuronas ;)

¿Somos antes de nacer?



Léeme y suma neuronas ;)

El llanto de un bebé trasciende las especies



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué los gatos traen a casa animales muertos?



Léeme y suma neuronas ;)

Nuevo estudio sugiere que tener un perro reduce el riesgo de asma en los niños



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble visualización del tráfico aéreo en Europa



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble puente de hormigas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué las abejas hacen panales hexagonales?



Léeme y suma neuronas ;)

Descubre el resultado



Léeme y suma neuronas ;)

Lo que no debes hacer cuando tu hijo despierta por una pesadilla



Léeme y suma neuronas ;)

Suma y resta de frutas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué fruta prefieres para este verano?



Léeme y suma neuronas ;)

Marte, ahí vamos



Léeme y suma neuronas ;)

Dicen que el 90% de las personas fallan



Léeme y suma neuronas ;)

El peso sí importa ¿no crees?



Léeme y suma neuronas ;)

¿Rinocerontes espías?



Léeme y suma neuronas ;)

Robot Chef que puede cocinar 2000 comidas saldrá a la venta en 2017



Léeme y suma neuronas ;)

Un robot con katana en mano desafía a un Samurai












Max