Unidades de medidas de longitud, superficie, de volumen y de peso


Actividad Nº 138



 

1- Medidas de longitud

Corresponden a unidades de medida que sirven para saber cuán largo es un objeto. La unidad que se utiliza internacionalmente para medir longitudes, es el metro (m). De esta unidad provienen otras más pequeñas (llamadas submúltiplos) o más grandes (llamadas múltipos).


1.1- Equivalencias de longitud
A continuación se indican algunas unidades más pequeñas (submúltiplos) del metro, éstas son el  decímetro (dm) y el  centímetro (cm).

 

                                        Medidas de longitud

 

Cuando se quiere transformar una unidad de longitud que va desde el metro al decímetro o al centímetro se debe multiplicar por 10 o por 100, respectivamente. También se pueden convertir los decímetros a centímetros. Para hacerlo debemos multiplicar por 10 el número de decímetros.

Si se quiere transformar al revés, es decir, desde centímetro a decímetro o a metro, se debe dividir el total de centímetros por 10 y por 100, respectivamente. También se pueden convertir los decímetros a metros, dividiendo por 10 el número de decímetros.

 


 

2- Medidas de superficie

Sirven para medir superficies cuadradas, es decir, en dos dimensiones: largo y ancho. La unidad de medida es el metro cuadrado (m2).

Otras unidades mayores y menores son:

 

superficie

 

 


3- Medidas de volumen

 

La unidad principal de volumen es el metro cúbico.

Otras unidades de volúmenes son:
 

Medidas de volumen

 

 


4- Medidas de peso

La unidad de peso es el kilogramo (kg). Las diferentes unidades métricas de masa se expresan como múltiplos o fracciones de 1 gramo:

 

Medidas de peso


 


Creado por Portal Educativo. Fecha: 2012-04-06. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.
¿Necesitas más ayuda? Revisa nuestros cursos online :)
Homeschool
homeschool
Reforzamiento
Reforzamiento
PSU
psu


¿Entendiste? Cuéntanos si necesitas más ayuda :)
















Max