¿Está la inteligencia artificial a la vuelta de la esquina?


Equipo Portal Educativo


El Profesor Geoff Hinton, contratado por Google, cree que él está al borde de la elaboración de programas informáticos con "poder del sentido común".



Hinton está ayudando a desarrollar nuevos algoritmos para computadores que serán capaces de hablar con nosotros como si fueran otro ser humano. Aparte de una conversación natural, Hinton también piensa que están a punto de lograr programas que pueden utilizar la lógica, y tal vez incluso coquetear con nosotros.

Esto puede parecer ridículo, pero puede que no pase tanto tiempo hasta que pueda salir y tomar una taza de café con un compañero robot. "No es tan descabellado", dijo Hinton. "No veo por qué no debería ser como un amigo. 

Hinton piensa que un programa de coqueteo "probablemente sea muy simple" para crear, aunque "probablemente no sería sutilmente coqueto, para empezar, pero sería capaz de decir frases políticamente incorrectas al límite".

Crear la lógica en los robots comienza delegando el arte magistral de la conversación (y el romance) a una secuencia de números. Cada pensamiento puede dar un "vector de pensamiento". Suena demasiado fantástico para ser capaz de convertir procesos complejos, como los pensamientos, en un par de dígitos, "Pero no hay ninguna razón por qué no se pueda. Creo que se puede capturar un pensamiento por un vector", dice Hinton.

Presentar a su novia o novio robot a sus padres puede ser un problema para la próxima generación. Sin embargo, es interesante para empezar a pensar en las implicaciones desde el principio. ¿Cuántos puestos de empleos podrían ellos reemplazar? ¿Puede un robot "amar"? ¿Necesitan ellos comprar un ticket de tren?

La contribución de Hinton a pensar en el futuro que se viene se presenta como una advertencia aleccionadora y no debe ser tomado a la ligera. "Estoy más asustado por las cosas que ya han sucedido", dijo Hinton.

Con cada nueva tecnología que sale, siempre va a haber la posibilidad de que alguien la pueda utilizar negativamente. Pero son los riesgos de abusar de amigos robóticos demasiado peligroso para la libertad de la humanidad.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max