Escaneo revela cuerpo conservado dentro de antigua estatua budista


Equipo Portal Educativo


El Centro Médico de Meander, en los Países Bajos recibieron una visita ilustre: una estatua de casi 1.000 años de edad.



Confirmaron que la estatua guarda los restos momificados de un hombre, además encontraron algunas ideas interesantes en el proceso de momificación.

Para ojos inexpertos, la estatua parece que es de Buda, pero carece de la mayoría de las características distintivas que los artistas utilizan para identificar a Gautama Buda. Los investigadores creen que el cuerpo interior es del maestro budista Liuquan, un practicante de la Escuela de Meditación china que vivió alrededor del año 1.100 dC.




 

Además del uso del escáner, el hospital tenía un especialista gastrointestinal, el Dr. Raynald Vermeijden, quién tomó muestras de material de las cavidades torácica y abdominal. En los lugares donde los órganos una vez estuvieron, el equipo encontró trozos de papel impresos con caracteres chinos antiguos, que aun no han podido descifrar. No está claro cuál es el rol del papel en el proceso de momificación.

La estatua fue estudiada después de ser exhibida en el Museo Drents como parte de una exposición de momias que revelan las similitudes y diferencias en los procesos de momificación de todo el mundo. Está actualmente en exhibición en el Museo de Historia Natural de Hungría. 

Se especula que Liuquan se dedicaba a la práctica de la auto-momificación, un proceso horrible donde los monjes de ciertas tradiciones se preparan para no decaer después de la muerte a través de una combinación de dieta, el consumo de hierbas venenosas y líquido para embalsamar. Esto sin embargo, aún no se ha confirmado.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max