Batería de Origami de cinco centavos es cargada con agua sucia


Equipo Portal Educativo


Los gustos de animales y aviones de papel van a dar pie a una creación de origami más electrizante: una batería de origami.



El origami puede ser una gran fuente de alivio del estrés, pero también va a proporcionar una nueva forma de obtener electricidad barata en lugares remotos.

La batería plegable será alimentada con agua sucia. Cualquier líquido que tiene bacterias en él, el agua es un ejemplo común, contiene suficiente energía para alimentar una batería. "El agua sucia tiene una gran cantidad de materia orgánica", dice Seokheun "Sean" Choi, de la Universidad de Binghamton.



 

Cargar las baterías en lugares remotos y disponer de ellas de manera segura puede ser un dolor de cabeza si no tienes los recursos adecuados disponibles. Por esta razón, la tecnología del papel será especialmente útil para los científicos que trabajan en zonas remotas. "El papel es barato y es biodegradable", dice Choi. "Y no necesitamos bombas externas porque el papel puede aspirar como solución mediante la fuerza capilar".

Otra gran característica de este dispositivo es que cuesta tan sólo cinco centavos. La batería, cuando se pliega, es aproximadamente del tamaño de una caja de fósforos. Incluso se puede hacer con papel normal de oficina. Para dar al papel sus propiedades electrizantes, un lado (el cátodo) se rocía con un spray a base de níquel. Esta es la sección negativo de la batería. El ánodo, el lado cargado positivamente, se imprime sobre el papel utilizando pinturas de carbono.

La batería no es lo suficientemente potente como para alimentar un teléfono móvil. Es más adecuado para aplicaciones de baja potencia (en el rango microvatio) como un biosensor o un LED. Por el momento, los biosensores basados en papel tienen que estar vinculados con otros dispositivos para realizar los análisis. Sin embargo, Choi imagina que algún día la batería de origami podrá producir suficiente energía para hacer funcionar un biosensor por su propia cuenta. Todas estas propiedades hacen que sea muy atractivo para los expertos que trabajan en el control y prevención de enfermedades, especialmente en el Sur Global.

El momento de la creación de la batería era un "momento iluminado" para Choi: "He conectado cuatro de los dispositivos en serie, y me iluminó este pequeño LED", dice. "En ese momento, supe que había hecho algo Electrizante.

La batería no estará disponible en el corto plazo, pero es un paso emocionante en el mundo de los circuitos.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max