Avión de la NASA despega como un helicóptero y vuela como un avión


Equipo Portal Educativo


Avión con motor a pilas de ASA despega, planea y aterriza como un helicóptero, pero vuela de manera eficiente como un avión.



Se mueve entre el vuelo vertical y hacia adelante mientras se eleva. Llamado “Relámpago Engrasado” o GL-10, un prototipo con unos 3 metros de envergadura acaba de completar sus primeros vuelos exitosos esta primavera en el Fuerte AP Hill, una base militar en Virginia.

"Durante los ensayos en vuelo se logró transitar con éxito de vuelo estacionario a vuelo de ala transmitida como un avión convencional". Bill Fredericks del Centro de Investigación Langley de la NASA dice en un comunicado de prensa: hasta el momento, han hecho esto en cinco vuelos.

En su última versión, el avión dirigido por control remoto tiene ocho motores eléctricos en sus alas y dos motores eléctricos en la cola. Los cuatro motores en cada una de las alas se les da el mismo comando, al igual que los dos de la cola. Así, de acuerdo con el piloto principal del “Relámpago Engrasado”, Zack Johns, vuela como un avión de tres motores desde una perspectiva de control. Su peso es de 28 kilogramos y es mucho más silencioso que cortar el pasto con un máquina de cortar.

El equipo ha construido 12 prototipos utilizando materiales que van desde la espuma de fibra de vidrio a fibra de carbono. "Cada prototipo ayudó a responder preguntas técnicas, manteniendo los costos bajos", dice David norte de Langley de la NASA. "Perdimos algunos de los primeros prototipos en 'aterrizajes duros" aprendiendo cómo configurar el sistema de control de vuelo. Pero descubrimos algo de cada pérdida y pudimos seguir adelante ".

Hay una amplia gama de cosas por la que este avión podría ser muy bueno, sobre todo si se puede convertir en un vehículo aéreo no tripulado (UAV). "Podría ser utilizado para la entrega de paquetes pequeños o de despegue y aterrizaje vertical, para la vigilancia de la agricultura, la cartografía y otras aplicaciones", añade Fredericks "

Ahora que han demostrado cómo el GL-10 básicamente puede despegar desde cualquier. El próximo objetivo del equipo es demostrar que su concepto es cuatro veces más eficiente aerodinámicamente que un helicóptero.

Vea un video de la prueba de transición aquí:

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max