7 Inventores asesinados por sus propios inventos


Equipo Portal Educativo


Un inventor que saltó de la Torre Eiffel, otro que murió al exponerse a la radiación, y un hombre que se enredó en su propia invención. EyeCandy ha realizado una infografía de siete inventores cuyas creaciones los llevaron a su propia desaparición.



1- Henry Smolinski
Fue un ingeniero y creó el auto volador. En 1973, Smolinski construyó los primeros dos prototipos de auto voladores. Murió en un vuelo de prueba junto al piloto.

 

2- Franz Reichelt
Fue un inventor francés nacido en Austria quien se ganaba la vida como sastre, pero pasó su tiempo libre trabajando en un paracaídas. En 1903 diseño un paracaídas tipo halcón. Su primera prueba la realizó con maniquíes. Después de  hacer las pruebas saltó desde el nivel más bajo de la torre Eiffel. Resultado: cayó sobre un suelo helado y se mató al instante.

 

3- Horace Lawson Hunley
Fue un ingeniero naval confederado durante la guerra civil americana. Él desarrolló un submarino a propulsión. El 15 de octubre de 1863, Hunley junto a siete miembros de la tripulación, murieron cuando el submarino se hundió en las aguas de charleston S.C.

 

4- Thomas Midgley Junior
Él era un químico conocido por su trabajo con la gasolina con plomo. Todo el mundo asume que murió de envenenamiento por plomo, pero en realidad murió por una de sus invenciones: el sistema de cuerda y la polea. Él se enredó en las cuerdas el 2 de noviembre de 1944 y murió asfixiado.

 

5- Marie Curie
Fue una física y química más conocida por su trabajo en radioactividad. Ella descubrió los elementos polonio y radio. También fue responsable de establecer la teoría de la radiactividad. Murió a causa de la anemia causada por exposición a la radiación.

 

6- Valerian Abakovsky
Ruso que inventó el motor del tren de alta velocidad, aerowagon. Esta invención tenía un motor de avión y fue diseñado para llevar a los funcionarios soviéticos desde y hacia Moscú. En una prueba, el aerowagon se descarriló y él junto a otras cinco personas murieron.

 

7- Perillos de Atenas
Él era un trabajador de la antigua Roma, especialista en bronce. Creó un toro hueco de bronce en el que los prisioneros fueron encerrados y luego asados lentamente hasta su muerte. Después de mostrar su invento, un tirano ordenó meter a Perillo dentro del toro y asarlo vivo.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max