Increíble visualización del tráfico aéreo en Europa


Equipo Portal Educativo


Así que ahí estás, sentado en la pista y a la espera de que su vuelo despegue. Se suponía que saldría hace siete minutos, ¿qué sucedió que se toman este tiempo? ¿Es que ni siquiera saben cómo volar? ¿Dónde está la azafata? ¿Cuántos aviones están volando en este momento?



NATS, una compañía de control de tráfico aéreo del Reino Unido, decidió recopilar los datos de 48 horas de tráfico aéreo en Europa. En un típico día de finales de julio, hay aproximadamente 30.000 aviones en el espacio aéreo de Europa.

El vídeo se ha reproducido alrededor de 1.440 veces más rápido que la vida real, la reducción de 48 horas a 2 minutos. Como se puede ver las luces azules comienzan a mezclarse con otras y muestran cuán lleno está en realidad el espacio aéreo. Comienza a tener sentido que los controladores de tránsito aéreo y pilotos de líneas aéreas estén rutinariamente en la lista de profesiones más estresantes. Para cada avión hay que tener en cuenta su trayectoria y debe ser guiado por expertos con el fin de completar su viaje de manera segura.

 

De acuerdo con NATS, la distancia que se vuela sobre Europa cada día es de aproximadamente 25.000.000 millas náuticas; suficiente para completar 104 viajes a la luna, o de la órbita de la Tierra 998 veces.

Así que por favor, la próxima vez que estés a punto de participar en la maravilla científica que es el vuelo humano, toma un momento para apreciar el esfuerzo masivo que se debe ejercer para controlar el espacio aéreo antes de quejarte de la atención de la azafata.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max