NASA da a conocer su plan para enviar humanos a Marte de forma permanente


Equipo Portal Educativo


La NASA ha presentado un plan detallado de cómo propone enviar a seres humanos a Marte en las próximas décadas. El informe de 36 páginas explica la tecnología y la infraestructura que se necesitan para hacer realidad las misiones.



Curiosamente, los planes indican que la meta final es ser "Tierra independiente", lo que significa que quieren que la gente se quede allí, no solo tienen que ir y volver. "Al igual que el programa Apolo, nos embarcamos en este viaje para toda la humanidad", dice la NASA en el informe, donde se puede leer:  "A diferencia de Apolo, vamos para quedarnos."

El viaje a Marte consta de tres pasos principales, según la NASA. La primera es la exploración, que se centra en la Estación Espacial Internacional de investigación (ISS). Esto implica tecnologías de pruebas tales como impresoras 3D y sistemas de soporte de vida que serán de utilidad para las futuras misiones a Marte. En la ISS por ejemplo, el astronauta Scott Kelly y el cosmonauta Mijail Kornienko están completando el primer "año en el espacio" en la estación, un paso vital para misiones a Marte.



 

A continuación, la agencia se moverá en un "campo de pruebas". Esto implicará probar diversos componentes allá. La agencia ya está construyendo un enorme Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y un cohete, que será capaz de enviar a los seres humanos a Marte. Además, construye la nave espacial Orión. Ambas serán voladas por primera vez a finales de esta década, y en la década de 2020, la NASA planea que los astronautas visiten el espacio entre la Tierra y la Luna.

En el paso final, aunque no hay una escala de tiempo estricto, la NASA planea utilizar su experiencia previa para llevar a los primeros humanos a la órbita de Marte. Esto se proyecta para el 2030. "Con los humanos en Marte, seremos capaces de avanzar en la ciencia y la tecnología", dice el informe.

Los objetivos se lograrán dependiendo del financiamiento continuo que fluye a la agencia. NASA actualmente cuenta con cerca de U$ 4 mil millones por año para desarrollar sus actividades de exploración tripuladas.

La NASA está impulsando decididamente sus esfuerzos hacia Marte. Algunos pueden ser escépticos de que todo va a llegar a buen término.

¿Nuestra apuesta? Nos vemos en Marte en la década de 2040.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max