¿Sabes qué ocurre con el mapa del mundo cuando se ajusta en función del tamaño de la población?


Equipo Portal Educativo


¿Dónde se ha ido Australia? Un nuevo mapa realizado por “Redditer TeaDranks”, reescala los países del mundo de acuerdo al tamaño de la población, en lugar de la zona geográfica.



La reconstrucción de mapas basados en diferentes variables puede ser una herramienta poderosa para la comprensión del mundo en que vivimos. En este caso, algunas regiones casi desaparecen del mapa, mientras que otras se expanden considerablemente. Canadá se transforma en una línea fina, irregular mientras que la India ahora ocupa una gran cantidad de espacio.

Otros datos interesantes: Corea del Norte tiene una población más grande que Australia, con 25,1 millones de personas en comparación con 23,7 millones, respectivamente. Dinamarca casi ha desaparecido del mapa en comparación con el espacio poderoso que por lo general ocupa, y China ahora se ve enorme en comparación con Rusia.
 


- Ver mapa ampliado -
 

Es importante tener en cuenta que incluso los mapas del mundo moderno distorsionan la Tierra. El problema es debido a la proyección, que en el mapa tratan de convertir un globo esférico en un plano liso. Los cartógrafos intentan combatir esta distorsión geométrica a través de una variedad de técnicas, cada uno con sus propios defectos y fortalezas.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max