Robot Chef que puede cocinar 2000 comidas saldrá a la venta en 2017


Equipo Portal Educativo


Después de un largo día en la oficina, no siempre es fácil motivarse para cocinar una comida adecuada cuando se llegue a casa.



En lugar de llegar a cocinar, muchos optan por la opción más rápida y fácil de comer fuera o llevar comida preparada, muchas de las cuales no son sanas o particularmente nutritivas. Pero ¿qué pasaría si pudieras tener un asistente robótico en la cocina, listo para preparar una comida gourmet cada vez que lo deseas? Ese es el sueño de Moley Robotics, una empresa con sede en Londres que ha desarrollado un "robochef" prototipo diseñado para el hogar.

En la Hannover Messe (Alemania), se dio a conocer esta tecnología, la máquina consta de dos brazos robóticos notablemente diestros instalados encima de un área de una cocina completa, con fogones, un lavaplato y un horno. Las manos sofisticadas y totalmente articuladas del robot fueron creados por Shadow Robot Company, otra firma con sede en Londres, cuyos productos se utilizan en todo el mundo, incluso por la NASA.

En vez de cocinar como una máquina, el sistema funciona mediante el registro de las acciones humanas en 3D, convirtiendo éstos en movimientos de alta precisión. El prototipo fue entrenado por el chef Tim Anderson, quien pasó tiempo lanzando platos originales en un estudio de captura de movimiento. Durante una demostración, Anderson tenía al robot haciendo una sopa de cangrejo, y le dijo a la BBC que puede hacer cualquier cosa, desde un poco de preparación hasta completar un plato entero.

De acuerdo con el sitio web de Moley, la firma espera traer una versión para el mercado en 2017, que contará con varias cosas extras, incluyendo una biblioteca de miles de recetas, un lavavajillas y una nevera. Esto significa que no sólo no tendrá que cocinar o preparar para ti. Si estás ocupada, ni siquiera tendrás que lavar después. ¡Maravilloso! Incluso podrás controlarlo en forma remota utilizando una aplicación, lo que significa que podrías pedir tu plato preferido para estar listo para cuando llegues a casa.
 

 

 

Finalmente, Moley espera producir una versión completa con cámaras para que los usuarios puedan enseñar a crear sus propios platos, que luego se pueden subir a una biblioteca digital y con ello, compartir la receta con otras personas. 

Por supuesto, este tipo de tecnología sofisticada no será barata, y costará cerca de U$ 15.000, pero se espera que el precio baje con el tiempo, como con cualquier nueva tecnología.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max