Luis Pasteur


Actividad Nº 747



 

Louis Pasteur (1822 - 1895)

Fue profesor de Química y decano en la Universidad de Lille.
 
Sus investigaciones permitieron conocer las causas de las enfermedades infectocontagiosas.
 
Algunos científicos de la época afirmaban que la fermentación era un proceso químico en el que no intervenía ningún organismo. Sin embargo, las investigaciones de Pasteur demostraron que en este proceso intervenían dos organismos: uno producía alcohol y el otro producía ácido láctico. Pasteur descubrió las bacterias anaerobias y demostró la falsedad de la teoría de la generación espontánea.
 
Louis Pasteur
Descubrió también un importante método aplicable a la industria, la pasteurización, un procedimiento de desinfección que garantiza la seguridad  de muchos alimentos en nuestros días. Consiste en someter un alimento al calor para destruir los gérmenes.  Por Ejemplo para pasteurizar la leche, es necesario seleccionar la temperatura basándose en el "tiempo térmico mortal" de los gérmenes, es decir, el tiempo más corto necesario para eliminarlos. 
 
Además, Pasteur consiguió atajar algunas enfermedades que atacaban a los corderos,  los cerdos y los gusanos de seda, y culminó  sus investigaciones con el descubrimiento de la vacuna contra la rabia.

 


 


Creado por Portal Educativo. Fecha: 2009-01-03. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.
¿Necesitas más ayuda? Revisa nuestros cursos online :)
Homeschool
homeschool
Reforzamiento
Reforzamiento
PSU
psu


¿Entendiste? Cuéntanos si necesitas más ayuda :)
















Max