Cuidado y conservación del medio ambiente


Actividad Nº 128



 

1- Cuida el medio ambiente
 
Seguramente has escuchado hablar sobre el medio ambiente, el daño de la capa de ozono y del calentamiento global. Lamentablemente la humanidad no ha cuidado muy bien al planeta y ya es hora de que nosotros hagamos algo. ¡Juntos podemos lograrlo!
 
 
Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es comenzar por tu casa. Invita a toda tu familia para que también participen. 
 
 

 
2- Sugerencias de cómo cuidar el ambiente

 

Revisa bien este listado y compártelo con tus compañeros, amigos, profesores y padres. ¡Recuerda que el planeta te necesita y tu puedes generar la diferencia!
 
 
- Recicla la basura: Separen los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos.
- En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes.
- En la basura orgánica se pondrán los restos de alimentos con los que se puede hacer abono para las plantas.
- Siembra un arbolito en el jardín de tu casa, recuerda que ellos proporcionan oxigeno.
- Pídele a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, repararlas.
- Sugiéreles pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol, así no tendrán que usar tanto los focos.
- Cuida que si no se está utilizando la luz de alguna habitación, este apagado.
- Desconecta los aparatos eléctricos que no se estén usando.
- Debes ser muy insistente en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que papá lave el coche con la manguera y dile a mamá que riegue el jardín por las tardes o noches.
- Al lavarse las manos o los dientes, pídeles que cierren la llave mientras se lavan.
- Proponles recopilar el agua fría que sale de la regadera al bañarse, esa agua se puede utilizar para el baño o para regar las plantas.
- Cuando acompañes a tu familia al supermercado, recomiéndales que compren sólo lo necesario, productos que puedan ser reciclables y eviten comprar artículos que contaminan el ambiente como son los aerosoles. Pídeles además que lleven una bolsa o carrito del mercado, así evitan que les den tantas bolsas, lo que genera más basura.
- Si papá o mamá fuman, diles que tanto a ellos como a tí que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insísteles para que lo dejen.
- Si tu hermana o hermano escuchan música a todo volumen, pídeles por favor que le bajen, recuerda que también el ruido contamina.
- No olvides el amor y respeto entre tu familia; seguir las normas y poner en práctica los valores que tus padres te han enseñado es muy importante para el ambiente, porque vives tranquilo y en armonía con los demás.
 

 


Creado por Portal Educativo. Fecha: 2010-10-18. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.
¿Necesitas más ayuda? Revisa nuestros cursos online :)
Homeschool
homeschool
Reforzamiento
Reforzamiento
PSU
psu


¿Entendiste? Cuéntanos si necesitas más ayuda :)
















Max