Portal Educativo Planes Facebook Twitter Youtube Soluciones Publicidad Convenios Talleres y Asesorías
Portal Educativo Portal Educativo Portal Educativo Portal Educativo Portal Educativo
Portal Educativo   Portal Educativo
Portal Educativo Apps Séptimo Sexto Octavo Quinto Cuarto Tercero Segundo Primero Primero Medio Segundo Medio Tercero Medio Cuarto Medio Portal Educativo
Portal Educativo
 
Condiciones de Servicio
 

Los Términos y Condiciones generales que a continuación se establecen regulan el uso del sitio web www.portaleducativo.net.

La sola utilización de este sitio atribuye la condición de usuario y expresa la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de sus Términos y Condiciones que estén publicados. 

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por Portal Educativo, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. 

Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho a favor de Portal Educativo a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.



El servicio y la información
Los contenidos publicados en el Portal Educativo tienen como objetivo apoyar y facilitar el proceso de aprendizaje de los usuarios, a través de:

- Contenidos escolares de primero a octavo
- Aplicaciones y juegos educativos
- Profesores online

Las asignaturas incluidas son matemática, lenguaje, naturaleza y sociedad.

 

Tipos de usuario 
Contamos con 4 categorías de usuarios:

1- Usuarios visitantes
2- Usuarios registrados
3- Usuarios de colegios
4- Usuarios de empresas


1- Usuarios visitantes
Son todos los usuarios que utilizan las herramientas y contenidos básicos del Portal Educativo sin estar registrados en el sitio.


2- Usuarios registrados
Son todas las personas que crean su cuenta de usuario y acceden a la plataforma privada del Portal Educativo. Además de crear su perfil, en esta plataforma los usuarios tienen acceso a contenidos más desarrollados, recursos multimedia, aplicaciones educativas y profesores online. 


3- Usuarios de colegios
Son todos los usuarios pertenecientes a un colegio que contrató el acceso exclusivo a nuestras plataformas para sus alumnos, apoderados y profesores.


4- Usuarios de empresas
Son todos los usuarios pertenecientes a una empresa que contrató el acceso exclusivo a nuestras plataformas para las familias de sus trabajadores.

 

Registro y envío de información
Portal Educativo
 se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el usuario en el formulario de registro, información que considere relevante para sus usuarios. No obstante lo anterior, Portal Educativo reconoce y adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado ("spamming"), en el entendido de que la información enviada a sus usuarios no contiene publicidad comercial e incorpora mecanismos sencillos y explícitos para dejar de recibir dichos correos.

 

Responsabilidad por la información contenida
Los contenidos publicados en el Portal Educativo son desarrollados de acuerdo a las exigencias curriculares cada nivel, apoyados con recursos digitales que facilitan el aprendizaje.

Algunos usuarios de colegios tienen facultades de administrador, lo que se traduce en tener la capacidad de crear la red social de su curso y publicar ahí contenidos, recursos, presentaciones y archivos personales obtenidos desde su computador. Portal Educativo no se hace responsable de los contenidos, recursos, presentaciones y archivos publicados por este tipo de usuarios, quienes expresan desde ya contar con todos los derechos y permisos para publicar en el sistema este tipo de contenidos.

Por lo anterior, Portal Educativo no será responsable por ningún daño que se derive de cualquier descargar del material publicado.

 

Horarios
El acceso al material escolar, guías, aplicaciones y red social de la plataforma escolar es durante todos los días del año, durante las 24 horas.

El horario de atención de nuestros profesores particulares online es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. Si usted necesita resolver dudas fuera de ese horario puede publicar las preguntas en nuestro sistema y tendrá una respuesta dentro de 24 horas.

 

Privacidad de la Información
La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el usuario y Portal Educativo, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, así como el estudio de la utilización de dichos servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por el Portal Educativo a través de su sitio web.

El servicio de Portal Educativo automáticamente recaba cierta información general tal como 
la cantidad y frecuencia de los visitantes a sus distintas áreas. Dicha información se utiliza únicamente como estadística. Este tipo de datos ayuda a determinar cuántos de los usuarios de Portal Educativo acceden a un área determinada y qué partes del portal utilizan, a fin de poder mejorarlo y asegurar que sea lo más atractivo posible.

 

Propiedad Intelectual
Se entenderá por “contenidos” todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de Portal Educativo (en adelante los contenidos).


El usuario se obliga a:

1. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita. 

2. El uso del material publicado en la plataforma es exclusivo para el usuario y está prohibido su uso comercial. Además, para casos no comerciales, se prohibe reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar, poner a disposición, arrendar o comunicar al público los contenidos y recursos publicados sin indicar el origen de los mismos: Portal Educativo - www.portaleducativo.net.

3. No suprimir, eludir, o manipular el "copyright" y demás datos identificatorios de los derechos de Portal Educativo o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera sean los mecanismos de información que pudieran contener los contenidos o sobre la gestión de derechos. 

4. No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de Portal Educativo o de los servicios, para emitir publicidad de cualquier tipo y bajo cualquier formato, en Chile o en el extranjero. 

Portal Educativo no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios.

El usuario acepta que la publicidad de terceros que aparezca en la pantalla es parte inseparable del sitio de Portal Educativo.

Portal Educativo no garantiza la veracidad de dicha publicidad y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con terceros.

 


 


 
Max