Planos
Primero básico - Actividad Nº 781

 

 

1- Planos
 
En cartografía, el plano es un dibujo que representa un lugar visto desde arriba. Ese  lugar puede ser una habitación, una casa, una localidad. Se utiliza para situarnos y orientarnos correctamente.
 
plano cartografico
 
 
En el plano de la localidad se representan los elementos físicos que hay en ella, por ejemplo, los edificios, calles, plazas.
 
Cada elemento se representa por un símbolo. Se suelen utilizar diferentes colores y símbolos para representar las calles, casas, árboles. El significado de estos colores y símbolos que se utilizan se explican en la leyenda.
 
 
 
4.1- Cada plano debe llevar una escala y unos símbolos
 
La escala expresa el número de veces que un elemento ha sido reducido para representarlo en el plano.
 
Los símbolos nos indican los lugares representados. Estos símbolos se llaman signos convencionales porque son aceptados por todas las personas y significan siempre lo mismo.
 
 
plano_cartografico2.jpg (645×484)
 
 
 
2- Planos urbanos
 
El plano urbano es la representación de un espacio geográfico. Estas representaciones a escala muestran las principales características de una ciudad. En los planos urbanos se muestra la estructura vial; servicios de asistencia, de transporte, turísticos y de interés general. En otras palabras, los planos urbanos son la representación de una ciudad vista desde arriba, como si volaras sobre ella.
 
Los planos de las ciudades ofrecen una descripción de los elementos que los conforman y utilizan colores, símbolos y dibujos para diferenciarlos. Los puntos cardinales norte, sur, este y oeste indicados en el plano nos sirven para orientarnos respecto de la dirección en que debemos desplazarnos.
 

Creado por Portal Educativo. Fecha: 2016-09-26. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.
 
¿Necesitas más ayuda?
Crea una cuenta y aprende con nuestros contenidos escolares, videos explicativos, evaluaciones que miden tu avance y profesores online que responden tus dudas.
Regístrate, toma solo unos minutos y puedes cancelar tu cuenta cuando quieras.
 








 
y nosotros te ayudamos ;)
Crea una cuenta gratuita

¿Cuál es tu curso?

 




Mensualmente más de 3 millones de alumnos estudian con nosotros.
Crea tu cuenta gratuita

¿Cuál es tu email?

 


Usarás este email para ingresar a la plataforma


Los alumnos aman nuestra metodología de estudio.
Crea una cuenta gratuita

Contraseña


Confirmar contraseña

 




Mensualmente más de 3 millones de alumnos estudian con nosotros.
Crea una cuenta gratuita

Código secreto

 




Mensualmente más de 3 millones de alumnos estudian con nosotros.