Cuento: Mi primer día de clases
Primero básico - Actividad Nº 779

 

 

1- Mi primer día de clases

Sonó el despertador “ring – ring - ring”, ya era hora de levantarme. Mamá abrió la puerta de mi cuarto y con un dulce beso me despertó y dijo: “Lelo, ya es hora de que te levantes, hoy es tu primer día de clases”. Entre sueños la escuché y medio dormido me levanté.

Me sentía algo nervioso, me preocupaba cómo iba a tener amigos si nunca los había visto. Todo eso pensaba mientras me lavaba los dientes, después de haber tomado desayuno.

Papá y mamá me llevaron a la escuela y me dejaron en la puerta de mi salón.

La maestra se acercó a mí, me saludó cariñosamente, me preguntó mi nombre y me designó una mesa.

Había llegado el momento de hacer nuevos amigos, pero el problema fue que no sabía cómo hacerlo.

De pronto la maestra iniciaba la clase, pero un ruido que venía desde el pasadizo la detuvo, y se fue a averiguar qué era lo que pasaba.

Era un niño que estaba en la puerta del salón y, por la expresión de su rostro, parecía que no se animaba a entrar. Observé cómo mi maestra le hablaba cálidamente, pero el niño mostraba cara de timidez.

Así que decidí acercarme, y con una gran sonrisa le dije: “Hola, mi nombre es Lelo. ¿Qué te parece si te sientas a mi lado?” Sin dudarlo, me respondió: “Claro, mi nombre es Memo”

Juntos entramos al salón y nos sentamos en la misma mesa.

Me sentía feliz porque tenía un nuevo amigo. Desde ese momento, comprendí que la mejor manera de iniciar una amistad es brindando confianza y, claro, también una gran sonrisa. Ahora tengo muchos amigos, pero Memo y yo siempre seremos los mejores amigos.

cuentos_infantiles

 

Creado por Portal Educativo. Fecha: 2011-01-18. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.
 
¿Necesitas más ayuda?
Crea una cuenta y aprende con nuestros contenidos escolares, videos explicativos, evaluaciones que miden tu avance y profesores online que responden tus dudas.
Regístrate, toma solo unos minutos y puedes cancelar tu cuenta cuando quieras.