Los Materiales


Actividad Nº 774



 

1- Tipos de materiales

Todos los objetos que nos rodean, nuestra casa, los muebles, las calles de nuestra ciudad, tu mochila,.. están formados por algún tipo de material.

Algunos de estos son:

 

 

 

- La madera la obtenemos de los troncos de los árboles.

madera.jpg

- El papel Se fabrica con celulosa, que se extrae de la madera de los árboles.

papel.jpg

- Los plásticos. Se obtienen, principalmente, del petróleo, y sirven para fabricar todo tipo de objetos.

plastico.jpg

 

- El vidrio. Se obtiene al calentar a elevadas temperaturas (entre 1.500°C y 2.000°C) arena, que se funde y forma el vidrio.
 
 
- Los metales son objetos hechos de alumino, hierro o cobre.
 
 
2- Propiedades de los materiales
 
Los materiales son muy diferentes unos a otros, unos se rompen con facilidad, otros se calientan muy rápidamente, otros se doblan para volver después a su estado inicial, etc.
 
Esto es debido a que cada material tiene una serie de características, llamadas propiedades, que lo definen y lo diferencian de los demás.
 
Algunas de las propiedades por las que se diferencian los materiales son: la dureza, la resistencia, la elasticidad, la transparencia y la conducción de la electricidad o el calor.

 

3- Materiales naturales y artificiales

3.1- Los materiales naturales son los que obtenemos directamente de la naturaleza. Los utilizamos tal y como se obtienen o con pequeñas transformaciones. Se llaman también materias primas pues son las que sirven de base para producir otros materiales.
 
Existen materias primas vegetales, como la madera, el corcho o el algodón; animales, como la lana y el cuero, y minerales como el hierro o el cobre.
 
 
 
 
3.2- Los materiales artificiales son los que han sido fabricados por el ser humano a partir de otros materiales naturales mediante transformaciones que alteran profundamente  su aspecto o sus propiedades. 
 
Los plásticos se obtienen del petróleo, el vidrio de la arena, el acero del hierro y el papel de la madera.
 

 


Creado por Portal Educativo. Fecha: 2011-01-18. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net. Prohibido su uso con fines comerciales.
¿Necesitas más ayuda? Revisa nuestros cursos online :)
Homeschool
homeschool
Reforzamiento
Reforzamiento
PSU
psu


¿Entendiste? Cuéntanos si necesitas más ayuda :)
















Max