Portal Educativo mejora el rendimiento escolar


Equipo Portal Educativo

 

El sitio patrocinado por la USM resulta ser el apoyo que necesitan los estudiantes que deben mejorar su rendimiento académico.


Un sitio web donde los niños pueden estudiar, practicar ejercicios y preguntar sobre sus tareas y pruebas a profesores online que tienen como misión responder las consultas en forma inmediata. Todo lo anterior y otras aplicaciones a un costo de 37 pesos diarios es lo que ofrece www.portaleducativo.net, una plataforma de aprendizaje para estudiantes de entre 6 y 14 años.

Portal Educativo resulta como el apoyo que necesitan los estudiantes que deben mejorar su rendimiento académico. 

 


Según explica Gabriel Vera, director general del portal, “la principal ventaja es encontrar en un solo lugar todo el apoyo que los niños necesitan, lo que se traduce en un enorme ahorro de tiempo, evitando también la desmotivación”.

Además, el sitio se presenta como la solución ideal para padres que no cuentan con el tiempo necesario para ayudar a sus hijos en sus estudios y tareas escolares, comenta Vera, quien agrega que “la mayoría de los papás se olvidaron de las materias, por lo que ayudar a los niños es cada día más difícil. Con Portal Educativo este problema se borra de raíz y ya no hay excusas para que sus hijos obtengan mejores resultados académicos”.

El proyecto, incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, lleva casi dos años en el mercado y ofrece  todos los contenidos de primero a octavo básico, de acuerdo a la malla curricular. “Nuestros contenidos son desarrollados por profesores, así que el lenguaje y metodología empleada es muy bien asimilada por los estudiantes”, aclara el director de Portal Educativo.


TV Y REDES SOCIALES

Entre las novedades del sitio figura la aplicación llamada “Desafío del Saber”, que presenta contenidos de matemáticas para niños de 5 a 8 años y está disponible para Smart TV LG. Es decir, un niño puede aprender viendo televisión, considerado hasta ahora un distractor al momento de estudiar.

Además, Portal Educativo cuenta con “Colegio en la Nube”, plataforma que busca fortalecer los lazos familia-escuela. “Además de los contenidos, aplicaciones y zona de preguntas –cuenta Vera-, la plataforma “Portal Educativo Colegios” entrega la posibilidad a cada profesor de crear la red social de su curso, lugar donde participa junto a alumnos y apoderados, entregando información, publicando material o juegos didácticos, etc.”.

 

Fuente: Universidad Federico Santa María

 
 

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max