Portal Educativo expone en seminario UPLA


Equipo Portal Educativo

 

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha realizó el "II Seminario de uso pedagógico de las TIC".


Dada la situación actual, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han alcanzado un lugar preponderante en la sociedad, razón por la cual es necesario proporcionar a las personas una formación que tenga en cuenta esta realidad, considerando las posibilidades educativas de estas tecnologías.

En este contexto, nuestro equipo fue invitado a exponer sobre el Portal Educativo y su aporte en el desarrollo pedagógico en la era de las TIC. 


Gabriel Vera Prado, Director del Portal Educativo, comentó sobre la importancia de las nuevas tecnologías y como las nuevas generaciones se han ido adaptando rápidamente a esta realidad. "Los niños de hoy viven rodeados de tecnológia y la tendencia indica que cada año el acceso a este tipo de recursos será más masivo. La pregunta es: ¿el sistema educativo se ha adaptado a esta realidad?".

 

Es así como el Portal Educativo se transforma en una herramienta fundamental para apoyar y colaborar en el proceso de aprendizaje escolar desde el hogar, integrando a los alumnos con sus familias en un entorno de enseñanza agradable, atractivo y seguro.

 

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max