Portal Educativo
Max

Portal Educativo ayuda en la formación escolar de niños con cáncer

Equipo Portal Educativo

El 28 y 29 de agosto se realizará la Colecta Nacional de la Fundación Nuestros Hijos.

La institución apoya integralmente a niños de escasos recursos enfermos de cáncer y a sus familias, mejorando su calidad de vida y disminuyendo el impacto psico social y económico que la enfermedad provoca tanto en los niños como en su entorno más cercano.

La Fundación apoya a los niños y sus familias en distintas áreas, como la entrega de medicamentos de alto costo, insumos y equipos necesarios durante el tratamiento. Además del apoyo médico, se presta especial atención al bienestar psico-social, por lo que cuentan, por ejemplo, con alojamiento para los niños y padres que vienen desde regiones, además de una constante compañía y orientación.

Una de sus obras más relevantes es la implementación de dos escuelas hospitalarias reconocidas por el Ministerio de Educación que, desde 1999, permiten a los niños continuar sus estudios durante el tratamiento activo de su enfermedad, facilitando la reinserción escolar y social cuando se recuperan.

Lorena Concha, gerente comercial de Portal Educativo junto a Rita Gangales, Directora de la escuela hospitalaria de la FNH.

Las escuelas, que imparten desde pre-kinder a 8° básico, se encuentran en los hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dr. Sótero del Río, ambos en la Región Metropolitana. En conjunto, atienden alrededor de 80 niños y, además de las salas de clases, se preocupan de generar espacios estimulantes, que fomenten el aprendizaje integral, con acceso a libros, recursos tecnológicos, laboratorios y talleres pensados para desarrollar al máximo sus habilidades.

En esta línea, ha sido un importante aporte la alianza con Portaleducativo.net, sitio web que entrega contenidos y herramientas pedagógicas para apoyar el aprendizaje, especialmente útil en los casos en que los niños no pueden mantener la continuidad normal de sus estudios. Además de los contenidos de cada curso (organizados según nivel y materia) el portal ofrece guías, pruebas, aplicaciones interactivas y el apoyo de profesores en línea que  ayudan a padres y estudiantes con las preguntas más difíciles.

Portaleducativo.net fue creado para ser un aporte real a los niños y padres que requieren apoyo al enfrentarse a los contenidos escolares, y ha sido una herramienta muy valorada cuando los estudiantes, por diversas razones, no pueden asistir regularmente a sus colegios. Por eso surge esta alianza, porque sabemos que los niños que atiende la Fundación Nuestros Hijos, así como sus familias, requieren de todo el apoyo que podamos prestarles para mantener una rutina normal más allá de la enfermedad que enfrentan. Para nosotros, es un tremendo estímulo para seguir trabajando y generando contenidos de calidad, como lo hemos hecho hasta ahora”, comentó Gabriel Vera Prado, fundador de Portal Educativo.

Para colaborar con la Fundación Nuestros Hijos, además de la Colecta Nacional los días 28 y 29 de agosto, existen diversas instancias de apoyo que se pueden conocer en el sitio www.fnh.cl

Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net

¿Te gustó? Comenta y comparte :)

A tus neuronas les interesará:

Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué es una rejilla conceptual?

4 Simples maneras para ayudar a un hijo con dislexia

6 maneras para ayudar a tus hijos a superar su dependencia a la tecnología

¿Somos antes de nacer?

Léeme y suma neuronas ;)

El llanto de un bebé trasciende las especies

Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué los gatos traen a casa animales muertos?

Léeme y suma neuronas ;)

Nuevo estudio sugiere que tener un perro reduce el riesgo de asma en los niños

Léeme y suma neuronas ;)

Increíble visualización del tráfico aéreo en Europa

Increíble puente de hormigas

Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué las abejas hacen panales hexagonales?

Descubre el resultado

Léeme y suma neuronas ;)

Lo que no debes hacer cuando tu hijo despierta por una pesadilla

Suma y resta de frutas

Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué fruta prefieres para este verano?

Marte, ahí vamos

Dicen que el 90% de las personas fallan

Léeme y suma neuronas ;)

El peso sí importa ¿no crees?

¿Rinocerontes espías?

Robot Chef que puede cocinar 2000 comidas saldrá a la venta en 2017

Léeme y suma neuronas ;)

Un robot con katana en mano desafía a un Samurai