Delfines juegan con ballenas en las costas de Hawaii


Equipo Portal Educativo


Desde hace tiempo se entiende que los delfines y las ballenas son increíblemente inteligentes y criaturas muy juguetonas.




Ellos regularmente interactúan jugando con los seres humanos, y han sido vistos haciendo lo mismo con otras especies también. Sin embargo se ha vuelto evidente que a lo largo de la costa de Hawaii, delfines y ballenas jorobadas han formado un tipo especial de vínculo.

La imagen inicial que despertó el interés en la amistad de estos animales fue captada en Hawaii. Se observa  que el delfín y la ballena, al parecer, están jugando entre sí. El delfín prueba cuánto tiempo podría permanecer en equilibrio sobre la cabeza de la ballena jorobada.

Delfines


Cuando se le preguntó sobre el comportamiento inusual, Ken Ramírez, vicepresidente de cuidado de los animales y la formación en Acuario Shedd de Chicago afirmó que "en base a la descripción, creo que el juego sería la mejor explicación". Se cree que el "surf" o arco a caballo que los delfines exhiben delante de los barcos puede haber tenido su génesis en el montar en el frente o en la estela de grandes ballenas.

El museo de historia natural americano ha elaborado el siguiente video, que le llevará en una visita guiada por las islas y las imágenes capturadas allí.
 

 


Parecería que estamos empezando a notar más y más relaciones entre especies en la naturaleza, los animales no solo se ayudan unos a otros por razones de beneficio mutuo, las criaturas a veces simplemente disfrutan de la compañía del otro.

 

¿Quién sabe qué otras asociaciones inusuales ocurren lejos de las miradas indiscretas de nosotros los seres humanos?

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max