Adorable bebé hipopótamo pigmeo nació en Melbourne Zoo


Equipo Portal Educativo


El zoológico de Melbourne acogió el mes pasado una nueva llegada a su tripulación de animales cuando la hipopótamo pigmeo “Petre” dio con éxito a luz a un ternero macho que aún no tiene nombre.




Nacido el 25 de mayo, este bebé hipopótamo pigmeo es el primero en nacer en el Zoológico de Melbourne en Victoria, Australia, desde 1981.

"Todos estamos muy emocionados de dar la bienvenida a este becerro después de tantos años sin un nacimiento de algún Hipopótamo pigmeo", dijo el administrador en el blog oficial del zoológico.

También señaló que la nueva madre está mostrando signos positivos de unión con su hijo recién nacido.

"Estamos simplemente asegurándonos de que está succionando en forma  fuerte y continua para ganar peso. Se está reponiendo en alrededor de medio kilo al día" dijo el veterinario del zoológico Sarah Frith en un comunicado vídeo desde Melbourne Zoo.

Un hipopótamo pigmeo adulto crece hasta unos 70 a 80 centímetros de altura y pesa alrededor de 250 kilogramos, que es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de un hipopótamo de tamaño completo.

Originaria de África Occidental, el hipopótamo pigmeo (Choeropsisliberiensis) está clasificado como una especie en peligro de extinción. Las mayores amenazas para los hipopótamos pigmeos son la pérdida de hábitat debido a la deforestación y la caza furtiva. Sin embargo, los programas de cría en zoológicos de todo el mundo, como el zoológico de Melbourne, están trabajando en los esfuerzos de conservación para proteger a la especie de la extinción.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max