Un león, un tigre y un oso juntos!!!


Equipo Portal Educativo


A primera vista, parece que no tendrían nada en común un oso negro americano, un tigre de Bengala y un león africano, pero estos tres animales fueron víctimas de abandono y crueldad cuando cachorros, encontrando consuelo sólo entre ellos.




El león, el tigre y el oso eran propiedad de un traficante de drogas que no cuidaba adecuadamente de ellos, dejando a los animales en mal estado de salud con múltiples lesiones. El delito más grave ocurrió con el oso. Llevaba un arnés que nunca se ajustó a su medida mientras crecía. Con el tiempo, se fue incrustando en la piel del oso. Finalmente, fueron rescatados.

Los tres animales fueron rescatados por el Santuario animal: El Arca de Noé, en Georgia, Estados Unidos. Ellos fueron nombrados Leo (león), Baloo (oso), y Shere Kahn (tigre), aunque los tres amigos se conocen colectivamente como BLT. Todos los animales fueron rehabilitados y se les dio atención médica adecuada. Las heridas en el cuerpo en los gatos fueron tratados, y Baloo el oso tuvo que someterse a una cirugía para extraer el arnés encarnado.



El personal en el Arca de Noé intentó separarlos debido a las preocupaciones obvias que los tres grandes depredadores podrían luchar entre sí. La separación no fue bien recibida por los animales, se comportaron mal y eran poco cooperativos con el personal. Con ninguna otra opción restante, BLT fue reunificada. Los entrenadores esperaban peleas entre ellos, pero nunca lo hicieron. El porte de los animales mejoró considerablemente y ha sido una convivencia perfectamente pacífica.

Han pasado más de catorce años desde que BLT fueron rescatados, y los tres amigos pasan sus días jugando, haciéndose caricias, y comiendo juntos en armonía, como una familia.

Este santuario animal tiene más de 1.200 animales que representan más de 100 especies. Todos estos animales han sido entregados por antiguos propietarios o rescatados por el Departamento de Recursos Naturales. Los animales van desde los domésticos de granja tales como ovejas y gansos, a los animales exóticos, como BLT. La entrada al santuario es gratuita.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max