Tres perros tuvieron un desagradable encuentro con un puerco espín


Equipo Portal Educativo


Una campaña de recolección de dinero ha sido creada para ayudar a pagar la cuenta del veterinario de tres perros después de que tuvieron un desagradable encuentro con un puerco espín.




Los tres perros:  Mahola, Nestah y Soljah, sufrieron lesiones después del encuentro con un puercoespín en una ciudad de Canadá. Mahola sufrió las peores lesiones, lo que requiere una cirugía extensa para eliminar las púas de su corazón y los pulmones.


El dueño de los perros, Dennis, es un joven trabajador y propietario de una granja orgánica. Quedó con el corazón roto ante la idea de perder a sus perros. Su amigo Mike Gerrand creó una página para recolectar dinero y ayudar a pagar la cuenta al veterinario que totalizó en U$ 8.000.

En el plazo de nueve días, más de U$ 15.000 fueron recolectados - superando la meta inicial de U$ 10,000.

Se cree que las púas son de un puerco espín norteamericano, el segundo roedor más grande de América del Norte después del castor. Estas criaturas espinosas están equipadas con 30.000 púas afiladas para defenderse. Sin embargo, a diferencia de otros animales de pinchos como erizos o incluso puerco espines africanos, las púas de estas especies miran hacia atrás lo que las hacen mucho más difícil de eliminar.

De acuerdo con un mensaje de actualización reciente de Gerrand en su sitio web, los perros están evolucionando bien y se están recuperando rápidamente, aunque se necesitarán más operaciones. 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max