Pandas gemelos nacieron en Zoológico de Toronto


Equipo Portal Educativo


Un panda gigante dio a luz a dos cachorros en el zoológico de Toronto, por lo que son los primeros pandas nacidos en Canadá.




La madre, Er Shun, se preñó mediante inseminación artificial con el esperma del panda macho del zoológico, Da Mao. Los dos cachorros, que de acuerdo con el twitter de zoológico "parecen estar bien", pesan sólo 187,7 gramos y 115 gramos, respectivamente.

Aunque los gemelos panda no son infrecuentes, la madre tiende a cuidar instintivamente a uno solo de los cachorros. Los cuidadores del zoológico tendrán que intercambiar a los gemelos cachorros, para asegurar que la madre cuide de los dos.


Pandas nacieron en Canadá

 

En un comunicado, John Tracogna, director general del Zoológico de Toronto, elogió la dedicación, la pasión y la experiencia del personal del zoológico que hacen esto posible. Y añadió: "Estamos muy orgullosos de estar contribuyendo a la supervivencia actual de esta especie en peligro de extinción."

Los dos pandas serán cedidos al zoológico de China como parte de su programa de cría. Ellos se quedarán en el zoológico hasta el año 2018. El gobierno chino es dueño de todos los pandas gigantes en el mundo, sin embargo, ellos los prestan a otros países por períodos de 10 años renovables. La tarifa para el alquiler de un par de pandas es de alrededor de U$ 1.000.000, que se dirige hacia los fondos para la conservación de la especie.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max