Pequeña foca es rescatada por un grupo de Vacas


Equipo Portal Educativo


Un observador de aves vio un espectáculo inusual en su excursión de observación de aves: una manada de vacas curiosas estaban de pie alrededor de una cría de foca atrapada en el barro.




Con solo cinco días de edad la pequeña foca fue separada de su madre mientras nadaba en un arroyo cercano, y se quedó atrapada en los campos pantanosos de una reserva natural en Lincolnshire, Inglaterra, donde las vacas pastaban.

El ornitólogo local, Ian Ellis notó a la manada y a la cría de foca a través de su telescopio. 


Focas y vacas
 

La foca fue llamada "Celebración" para conmemorar el 50 aniversario del santuario natural. Se trata de una foca de puerto, que por lo general dan a luz en los meses de verano.

En declaraciones a la BBC, Ellis dijo: "Hay focas en el borde de la marina, pero era la forma en que las vacas estaban alrededor de esta lo que me llamó la atención y decidí ir a mirar".

El santuario de focas rescata entre 30 y 50 focas en un año y las lleva a un hospital de focas para rehabilitarlas antes de liberarlas de nuevo en el medio silvestre.

"Celebración" pasará a través de este proceso de rehabilitación hasta que ella esté con un peso saludable - 27 a 32 kilogramos (60 a 70 libras) - y pueda valerse por sí misma.

El santuario de focas es también una atracción turística y hogar de los pingüinos africanos, cocodrilos, cabras, ovejas y otros animales.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max