Tercero Medio: Biología
línea
   


línea

Contenidos


  Sistema nervioso: organización y función

Aprenderás a reconocer y explicar cómo los distintos órganos que conforman el sistema nervioso se organizan y coordinan para su óptimo funcionamiento

 

Línea

Contenidos


  Seres vivos como sistemas

Aprenderás a reconocer los seres vivos cómo sistemas, mediante los mecanismos de funcionamiento y su interacción con el medio.

 

Línea

Contenidos


  Efecto de las drogas en el sistema nervioso

Aprenderás a explicar el efecto que tienen diferentes tipos de drogas en el sistema nervioso y las alteraciones que producen en él.

 

Línea

Contenidos


  Audición

Aprenderás a describir las estructuras que forman el oído, y relacionar su organización con la manera en que los sonidos llegan al cerebro.

 

Línea

Contenidos


  Células del tejido nervioso

Aprenderás a identificar las células y los tejidos que conforman el sistema nervioso y su funcionamiento.

 

Línea

Contenidos


  Sinapsis

Aprenderás a reconocer e identificar cómo se lleva cabo la sinapsis neuronal, distinguiendo los distintos tipos.

 

Línea

Contenidos


  Arco Reflejo

Aprenderás a reconocer y explicar cómo la interacción entre los distintos componentes del sistema nervioso genera respuestas motoras simples.

 

Línea

Contenidos


  Conducción del impulso nervioso

Aprenderás a reconocer y explicar las características que presentan las neuronas que hacen posible la conducción del impulso nervioso así como también las múltiples respuestas que se generan

 

Línea

Contenidos


  Recepción de estímulos

Aprenderás a reconocer las características principales de los receptores que permiten la captación de distintos estímulos del medio interno y externo.

 

Línea

Contenidos


  Termorregulación

Aprenderás a describir e identificar cómo se lleva a cabo el proceso de regulación de la temperatura corporal

 

Línea

Contenidos


  Regulación de la homeostasis

Aprenderás a describir cómo el trabajo coordinado de todos los subsistemas de un organismo son claves para el funcionamiento de éste y para mantener la homeostasis.

 

Línea

Contenidos


  La Visión

Aprenderás a describir las estructuras que forman el ojo, y relacionar su organización con la manera en que las imágenes llegan al cerebro.

 

Línea

Contenidos


  Origen de la biodiversidad y evolución

En esta sesión vas a aprender a reconocer que origina la biodiversidad, identificar las evidencias de la evolución, y además, reconocer las principales características de la teoría de evolución por selección natural, sus ideas principales y sus aplicaciones.

 

Línea

Contenidos


  Variabilidad genética

Aprenderás a reconocer e identificar los factores genéticos que influyen en la variabilidad de las especies, además de cómo el azar también es un factor determinante.

 

Línea

Contenidos


  Efectos del estrés en la homeostasis

Aprenderás a reconocer los efectos del estrés en la homeostasis e identificar las causas de las modificaciones que puede sufrir el proceso de control corporal

 

Línea