Actividad física para una vida sana
Tercero Básico - Actividad Nº 752



Para crecer saludablemente no solamente necesitas comer bien, sino también descansar suficiente, mantener una buena postura y hacer deportes.



   



1- Actividad física para una vida sana

Para crecer saludablemente no solamente necesitas comer bien, sino también descansar suficiente, mantener una buena postura y hacer deportes.

Hay que llevar una vida activa y no estar todo el día sentado viendo la tele o jugando al computador. El ejercicio físico nos ayuda a quemar grasas innecesarias en nuestro organismo.

Realizar actividades como Jugar a la pelota, caminar, andar en bicicleta mantiene nuestros músculos fuertes y elásticos.

 

actividad física

 

Cuando comienzas a realizar deportes debes hacerlo lentamente. Para esto debes realizar movimientos con todos los músculos del cuerpo, esto es lo que llamamos calentamiento, con esto evitas sufrir lesiones durante tu entrenamiento.

Busca actividades que puedas hacer con tu familia o amigos. El ejercicio es más divertido cuando participan otras personas.

Luego de haber terminado el ejercicio debes realizar lo que llamamos estiramiento. Esto hace que los músculos se relajen después de haber realizado una actividad intensa.

Las claves de un buen deportista son: el compañerismo, divertirse, respetar las reglas y a los demás, compartir y saber perder.

Recuerda que para estar en forma debes hacer ejercicio regular, alimentarnos adecuadamente, ingerir abundantes líquidos y dormir 8 horas diarias.







 ¿Te gustó? Envíanos tus comentarios :)