Consejos para enfrentar la vuelta a clases


Equipo Portal Educativo




Estas pautas ayudarán a que tus hijos se adapten más fácilmente a la rutina escolar.


Para gran parte de las familias chilenas el mes de marzo resulta un gran reto. Volver a la rutina del trabajo, pagos varios  y la vuelta al colegio de los hijos puede transformarse en una verdadera pesadilla.

Lamentablemente no podemos darte muchos consejos sobre la rutina del trabajo, o de cómo optimizar los pagos, pero lo que sí podemos hacer es entregarte algunos tip para lograr que el regreso a clases no sea traumático.

 

Usa este test para medir si estás lista para el regreso a clases:

 

1- Si tu hijo va por primera vez al colegio:

- El primer día de colegio es un gran reto para los niños ya que representa la primera separación entre la mamá y el niño. Por esto es importante hablar con ellos sobre las cosas que vivirá y entusiasmarlos durante días previos.

- Puedes hablarle sobre lo que tú viviste en tu primer día de clases (si tuviste una mala experiencia, olvida los detalles...) o de sus hermanos mayores, si los tiene.

 

2- Si tu hijo es pequeño pero ya ha estado en el colegio:

- Si no es su primer año de colegio, resulta positivo hablar de lo que les espera. Nuevos compañeros, nuevas materias, los profesores que estarán con ellos. Además si a tu hijo le cuesta partir el año puedes recordarle las cosas buenas que vivió en años anteriores y las cosas buenas que se proyectan para este año.

 

3- Si tu hijo es más grande:

- Deja que tu hijo participe en las compras escolares, eligiendo sus cuadernos, mochila, estuche, etc. Esto les ayuda a entusiasmarse con regresar a clases.

- Habla con ellos sobre sus inquietudes e intenta darles una visión positiva sobre el regreso a clases.

- Realiza alguna actividad de despedida de las vacaciones. Esto los ayudará a cerrar de manera entretenida la época de descanso.

- Proyecta metas para este año escolar y ofrécele alguna recompensa por lograrlas.

 

4- Para todas las edades

- Aprovecha la semana previa al regreso a clases para poder retomar de forma paulatina los horarios tanto de la hora de levantarse, de comidas y baño.


Y recuerda, en Portaleducativo.net estamos para ayudarlos en todo lo que podamos. Nuestra idea es aliviar un poco la difícil tarea de educar :)

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max