Portal Educativo
Max

Ocho Signos que demuestran que eres más inteligente que la media


Equipo Portal Educativo




Durante décadas los científicos han estudiado qué condicionantes biológicos parecen influir en la inteligencia de las personas, y algunos son bastante sorprendentes.


Durante décadas los científicos han estudiado qué condicionantes biológicos y psicológicos parecen influir en la inteligencia de las personas. Algunos tienen una lógica clara, otros no tanto, pero todos son, según las investigaciones reunidas por Drake Baer y Shana Lebowitz en 'Business Insider', posibles indicativos de que una persona es más lista que la media.



 

1.- Eres el hijo mayor

Los hermanos mayores suelen ser más inteligentes, pero no es por la genética. En concreto, los hermanos tienen 1,5 puntos de cociente intelectual más a medida que se suben posiciones hacia el primogénito.Siempre se ha pensado que esta diferencia se debía a factores psicológicos: el rol que cada hermano juega en la familia determina la personalidad, y los hermanos mayores reciben más antención y responsabilidad que los pequeños. Pero un estudio reciente, dirigido por investigadores de la Universidad de Leizpig y publicado en la revista 'PNAS', asegura que el orden de nacimiento no influye en la personalidad, sino directamente en el intelecto. La razón de este hecho, por tanto, sigue siendo desconocida.

 

2.- Tomaste clases de música

Un estudio de 2011 encontró que la inteligencia verbal de 4 a 6 años de edad, se incrementó después de un mes de lecciones música.

Otro estudio de 2013 sugiere además, que los niños con un mayor rendimiento académico son más propensos a querer recibir clases de música. Los listos quieren estudiar música y la música les hace aún más listos.

                                               

3.- No fumas

Un estudio israelí de 2010 que se le hizo a 20.000 jóvenes descubrió que el fumador promedio de 18 a 21 años tuvo un coeficiente intelectual de 94, mientras que los no fumadores tenían un coeficiente intelectual de 101.

 

4.- Eres delgado

Un cuerpo sano está íntimamente ligada a la mente sana. Un estudio de 2006 publicado en Neurology sugirió que, a más centímetros de cintura menos capacidad cognitiva, una idea fundada en los resultados de las pruebas de inteligencia realizadas a 2.200 personas a lo largo de cinco años. 

 

5.- Eres zurdo

Hace años, ser zurdo era cosa del diablo. Ahora, ser zurdo básicamente es señal de que eres más listo. En realidad, esto responde a una lógica, y es que el pensamiento de los niños zurdos suele ser más creativo. O al menos más creativo que el de los niños diestros, lo que demuestra que tienden a resolver algunas situaciones mucho mejor.

Esto se debe a que se les da mejor los problemas de pensamiento lateral, pero hay teorías que dicen que es más bien por adaptación a un medio hecho por y para diestros. En ningún caso, se ha demostrado con datos de coeficiente intelectual, así que tampoco es un factor clave, aunque sí relevante, a la hora de averiguar si eres más listo que la media. 

 

6.- Fuiste amamantado de pequeño

Varias investigaciones subrayan los beneficios de la lactancia para madres e hijos en todo el mundo. En 2007 un grupo de investigadores analizó el cociente intelectual de 3.000 niños de Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que los que habían sido amamantados durante sus primeros años de vida tenían una media 7 puntos superior al resto, aunque los propios investigadores decubrieron una relación en los resultados con el gen FADS2.

 

7.- Empezaste a leer temprano

El interés por la lectura temprana, pero también del aprendizaje temprano es un factor para saber si eres más inteligente que la media. Para ello,un estudio investigó a 2.000 pares de gemelos, en Reino Unido, y entrevistaron a los niños y a sus padres.

Resultó que el gemelo que había aprendido antes a leer resultaba tener una puntuación más alta en las pruebas cognitivas. Así que pregunta a tus padres a qué edad comenzaste a leer. Ahora, se suele aprendes en primaria, aunque hay colegios que fomentan la lectura desde preescolar. Esto tiene que ver, pero no es fundamental, porque después se trata del empeño del niño en aprender a leer. 

 

8.- Eres alto

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton en 2008 llegó a la conclusión de que las personas más altas lograban mejores resultados en las pruebas de inteligencia durante su juventud y, además, que luego ganan más dinero como adultos en su trabajo.

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








   A tus neuronas les interesará:
 

Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué es una rejilla conceptual?



Léeme y suma neuronas ;)

4 Simples maneras para ayudar a un hijo con dislexia



Léeme y suma neuronas ;)

6 maneras para ayudar a tus hijos a superar su dependencia a la tecnología



Léeme y suma neuronas ;)

¿Somos antes de nacer?



Léeme y suma neuronas ;)

El llanto de un bebé trasciende las especies



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué los gatos traen a casa animales muertos?



Léeme y suma neuronas ;)

Nuevo estudio sugiere que tener un perro reduce el riesgo de asma en los niños



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble visualización del tráfico aéreo en Europa



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble puente de hormigas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué las abejas hacen panales hexagonales?



Léeme y suma neuronas ;)

Descubre el resultado



Léeme y suma neuronas ;)

Lo que no debes hacer cuando tu hijo despierta por una pesadilla



Léeme y suma neuronas ;)

Suma y resta de frutas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué fruta prefieres para este verano?



Léeme y suma neuronas ;)

Marte, ahí vamos



Léeme y suma neuronas ;)

Dicen que el 90% de las personas fallan



Léeme y suma neuronas ;)

El peso sí importa ¿no crees?



Léeme y suma neuronas ;)

¿Rinocerontes espías?



Léeme y suma neuronas ;)

Robot Chef que puede cocinar 2000 comidas saldrá a la venta en 2017



Léeme y suma neuronas ;)

Un robot con katana en mano desafía a un Samurai












Max