Estudiantes de 5 ciudades de Chile recorrerán virtualmente la gran muestra Colección MAC


Equipo Portal Educativo




El programa de visitas guiadas a distancia del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile se conectará el martes 3 de noviembre con estudiantes de Coquimbo, Valparaíso y Osorno.


El ciclo 2015 del programa educativo Diálogos a través de la Ventana, creado y producido por Educamac y Anilla Cultural MAC, continúa esta vez el día martes 3 de noviembre con una conexión con las ciudades de Coquimbo, Valparaíso y Osorno para una visita guiada a distancia por la muestra Colección MAC: Una suma de actualidades, la gran muestra –abierta al público desde el 30 de octubre- que redescubre la historia y el patrimonio del MAC y que ocupará casi la totalidad de la sede Parque Forestal del museo.

El martes 3 de noviembre, a las 10 horas, los estudiantes del Colegio Tomás Urmeneta de Coquimbo, del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso y de la Escuela Nº 88 Canadá de Osorno, se conectarán para una interacción en vivo con el equipo de educación del Museo de Arte Contemporáneo, a través de una videoconferencia que se establecerá desde la Universidad Católica del Norte, la Universidad Federico Santa María y de la Universidad de Los Lagos, respectivamente.



 

El martes 10 de noviembre, a las 10 horas, los estudiantes del Colegio Integral Eduardo Frei Montalva de Arica y de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco, se conectarán para una interacción en vivo con el equipo de educación del Museo de Arte Contemporáneo, a través de una videoconferencia que se establecerá desde la Universidad de Tarapacá y de la Universidad de La Frontera, respectivamente.

En el Diálogo a través de la Ventana de la exposición Colección MAC: Una suma de actualidades, los asistentes virtuales podrán recorrer la historia y memoria de las artes visuales en Chile y Latinoamérica y conocer las piezas del acervo patrimonial del museo, algunas expuestas por primera vez.

Como invitada especial para las dos versiones de Diálogos a través de la Ventana estará la investigadora Pamela Navarro, que complementará la reflexión sobre el proceso de investigación tras la exposición Colección MAC: Una suma de actualidades.

Además, estas visitas virtuales podrán ser disfrutadas en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en el canal www.reuna.cl/transmisiones

La muestra Colección MAC: Una suma de actualidades es una iniciativa inédita en la historia del museo, resultado de una exhaustiva investigación que permitió dar forma al primer Catálogo Razonado del MAC. Alrededor de 200 obras provenientes de la Colección MAC se presentan en esta inédita exhibición que recompone la historia del Museo de Arte Contemporáneo, la conformación de su acervo patrimonial y su relación con diversos acontecimientos de la historia de Chile.

Diálogos a través de la Ventana propone un programa de visitas guiadas a distancia que ofrecen una innovación educativa a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar hacia regiones algunas de las exposiciones más relevantes del Museo de Arte Contemporáneo. El objetivo 2015 es fidelizar la descentralización del acceso a la cultura, fortaleciendo los lazos generados con regiones durante las versiones anteriores y multiplicando su impacto a través de la conexión vía internet entre público y museo.
 

Sobre Diálogos a través de la Ventana

Por tercera vez consecutiva, el programa Diálogos a través de la Ventana: Visitas Guiadas a Distancia fue beneficiado con el Fondo Concursable Fomento al Arte (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este fondo financia proyectos educativos y artísticos que apoyen el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal.



Desde su inicio en 2013, Diálogos a través de la Ventana ha podido realizar conexiones hacia regiones para exhibiciones tan importantes como Luis Camnitzer.Obras de Daros Latinamerica Collection, Joseph Beuys. Obras 1955-1985, Marcel Duchamp, “Don´t forget”. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí y Núñez 85. Dibujar con sangre en el ojo.

Esta innovadora iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo ha sido premiada a nivel internacional por IBERMUSEOS, organización vinculada a la Secretaría General Iberoamericana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Se realiza gracias al apoyo de la Red Universitaria Nacional (REUNA) y la Red Anilla Cultural Latinoamérica-Europa.

Más info: www.mac.uchile.cl

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max