Portal Educativo
Max

Web gratuita para mejorar las notas de tus hijos


Equipo Portal Educativo




Con 3 millones de visitas al mes Portaleducativo.net se ha convertido en un apoyo fundamental para padres e hijos y, además, es la principal página escolar en Facebook.


En esta fecha del año, es importante que los estudiantes conserven sus prácticas de estudio, y que sus padres los apoyen con técnicas innovadoras que eviten la sensación de rutina.  Con aplicaciones gratuitas para aprender jugando y material docente explicado en lenguaje simple y actual, iniciativas como Portal Educativo facilitan la concentración de los más pequeños y simplifican la vida de los mayores.

 

Portal Educativo


“Lo que buscamos con Portal Educativo es entregar herramientas útiles para niños y jóvenes que viven permanentemente conectados, llegando a ellos con material especialmente construido para cada etapa y nivel” comenta Gabriel Vera Prado, fundador del sitio. “Lo más importante, es evitar la sensación de aburrimiento, pues limita la capacidad de concentración, y para ello existen aplicaciones, juegos, y formas dinámicas de acercarse al conocimiento”, agrega.

La calidad de sus contenidos y la facilidad de acceso (más del 43% de los usuarios ingresa desde dispositivos móviles), han hecho de este portal el más popular entre las madres de nuestro país, que cada día visitan el sitio en busca de orientación y apoyo a la hora de ayudar a sus hijos con las tareas. Dada la constante renovación de las mallas curriculares, a la hora de ayudar con las tareas muchos padres se ven enfrentados a contenidos que desconocen, y, dada la amplísima cantidad que circula en Internet, les es difícil filtrar los contenidos confiables de aquellos incompletos o inexactos. “Para nosotros es fundamental el apoyo de los padres, pues son quienes forman las rutinas de estudio, y entregan estabilidad y confianza. Para ellos nos preocupamos de garantizar la calidad de los contenidos, que son generados por profesores, y nos regimos estrictamente por lo exigido por el Ministerio de Educación”, aporta Paz González, Co-fundadora de Portal Educativo.

 


Gabriel Vera Prado y Paz González Vergara, fundadores del Portal Educativo.

 

Con un público formado en un 75% por madres de entre 25 y 55 años, Portal Educativo cuenta con la principal página escolar en Facebook https://www.facebook.com/PortalEducativoNet. Lo anterior se debe a que abarca contenidos desde pre-básica a enseñanza media, pasando por todos los niveles de formación obligatoria, siendo 4°, 7° y 8° básico los más visitados. Además de los contenidos de cada curso (organizados según nivel y materia) el portal ofrece guías, pruebas, aplicaciones interactivas y el apoyo de profesores en línea que  ayudan a padres y estudiantes con las preguntas más difíciles. 


Según Paz, siempre debes considerar lo siguiente:

1- Evitar que el niño repita: No es bueno que un niño repita de curso ya que esta es una experiencia traumática para ellos y lo marca negativamente en su trayectoria escolar. El repetir genera una baja de autoestima  y pérdida de amistades. En muchos casos la repitencia genera deserción escolar.

2- Compromiso de los padres: Los padres deben alentar a su hijo a seguir adelante ofreciendo su apoyo incondicional. Además deben ayudarlo a estudiar. 

3- Crear un calendario de pruebas: Se recomienda crear un calendario con las pruebas y temas a tratar. De esta forma pueden acceder a www.portaleducativo.net y estudiar los contenidos y materias.

4. Estudiar las pruebas con tiempo: De esta forma tendrán opciones de aclarar sus dudas y estar más confiados para sus pruebas. Para eso, pueden contar con la ayuda de nuestros profesores online www.portaleducativo.net/profesor-online/11/preguntale-al-profe

5- Utilizar apps y juegos: Los niños de hoy son nativos digitales que requieren nuevos métodos de enseñanza y práctica. En este caso recomendamos explorar las nuevas tecnologías educativas y practicar con las apps y juegos publicados en www.portaleducativo.net/apps-juegos

6- Reunirse con los profesores del ramo: Así cada profesor podrá indicarnos cuáles son las debilidades de nuestros hijos y cómo podremos ayudarlo a mejorar su aprendizaje. Además, siempre es bueno que el profesor vea que los padres están comprometidos.


 

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








   A tus neuronas les interesará:
 

Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué es una rejilla conceptual?



Léeme y suma neuronas ;)

4 Simples maneras para ayudar a un hijo con dislexia



Léeme y suma neuronas ;)

6 maneras para ayudar a tus hijos a superar su dependencia a la tecnología



Léeme y suma neuronas ;)

¿Somos antes de nacer?



Léeme y suma neuronas ;)

El llanto de un bebé trasciende las especies



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué los gatos traen a casa animales muertos?



Léeme y suma neuronas ;)

Nuevo estudio sugiere que tener un perro reduce el riesgo de asma en los niños



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble visualización del tráfico aéreo en Europa



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble puente de hormigas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué las abejas hacen panales hexagonales?



Léeme y suma neuronas ;)

Descubre el resultado



Léeme y suma neuronas ;)

Lo que no debes hacer cuando tu hijo despierta por una pesadilla



Léeme y suma neuronas ;)

Suma y resta de frutas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué fruta prefieres para este verano?



Léeme y suma neuronas ;)

Marte, ahí vamos



Léeme y suma neuronas ;)

Dicen que el 90% de las personas fallan



Léeme y suma neuronas ;)

El peso sí importa ¿no crees?



Léeme y suma neuronas ;)

¿Rinocerontes espías?



Léeme y suma neuronas ;)

Robot Chef que puede cocinar 2000 comidas saldrá a la venta en 2017



Léeme y suma neuronas ;)

Un robot con katana en mano desafía a un Samurai












Max