Portal Educativo
Max

Las 10 cosas que los profesores quieren de los padres de sus estudiantes


Equipo Portal Educativo




No podemos esperar que los profesores sean los únicos en educar a nuestros hijos. La investigación demuestra que cuando madres y padres se involucran en la vida escolar de su hijo, las notas, el comportamiento y el bienestar emocional mejoran.


Si tú quieres hacer el trabajo del profesor un poco más fácil, échale un vistazo a estas 10 cosas que los profesores quieren de sus apoderados.


1. Lee con tu hijo

La actividad más importante para la construcción de los conocimientos necesarios para el éxito final de la lectura, es la lectura en voz alta a los niños, dijo el Departamento de Educación de Estados Unidos en la Comisión de Lectura en 1985. Toma un libro, cualquier libro, y lee a tu hijo por lo menos tres veces a la semana. Vas a plantar las semillas para una vida de lectura.
 

2. Conoce al profesor

Debieras saber el nombre del profesor de tu hijo. Pregunta por la mejor manera de conseguir contacto con él o ella, como por teléfono o correo electrónico. Participar en las actividades escolares y conferencias de padres y profesores. No ser solo el apoderado que solo aparece cuando surge un problema con tu hijo.
 

3. Fomentar amistades fuera del colegio

Debido a que no siempre hay tiempo para que los niños se conozcan unos a otros  en el colegio, asegúrate de que tu hijo pase tiempo con sus compañeros de clase fuera del colegio.


4. Involúcrate con el colegio

Asiste a las reuniones del colegio. Únete al centro de padres del colegio. Si trabajas y estas reuniones orientadas por el colegio están programadas durante el día, pregunta si las reuniones de vez en cuando se pueden celebrar en la tarde. Cuando los padres se unen, pueden apoyar más fácilmente los cambios en los colegios.
 

5. Participa en los eventos escolares

No te pierdas los eventos escolares tales como concursos de talentos, ciencia y convivencias. Incluso si tu hijo no está jugando en el equipo, ¿por qué no asistir a un evento deportivo del colegio? ayudarás a fomentar el aprecio de la vida escolar. No solo vas a estar ayudando a tuhijo a tener éxito en el colegio, también dejarás recuerdos con él en esta etapa.


6. Aprendizaje de Inicio

Hay cosas que se aprenden fuera de las aulas. Hornear un pastel, visitar un acuario o un museo, ver una película familiar educativa. Llevar el aprendizaje en el hogar es una gran manera de fomentar el éxito futuro.


7. Valor de la Educación

Muéstrale a tu hijo que el aprendizaje es una aventura de toda la vida que no termina una vez que el colegio ha finalizado. Dile a tu hijo acerca de las experiencias de aprendizaje que has tenido en el trabajo. Explícale las bondades sobre los libros educativos, películas y programas de televisión.
 

8. No seas tan paciente

"La paciencia es para los mártires". Al habilitar los impulsos de tu hijo en casa, no podrás conseguir que en el colegio lo cambien.


9. Enseñanza en el hogar paso a paso

Cuando enseñes una lección o comiences una actividad con tu hijo, finge que estás enseñando una clase. Asegúrate de tener toda su atención, ir paso a paso y dar instrucciones muy claras. Tu pequeño aprenderá a seguir instrucciones.
 

10. Enseña a tu hijo a ordenar

Si tu hijo no ordena después de jugar en casa, seguramente no lo hará tampoco en el colegio. Pídele que ordene sus juguetes después de jugar. Enséñale a hacer su cama, sacar la basura y lavar los platos.

 

Cuando te involucras con el colegio, haces un poco de enseñanza propia y te se conviertes en una parte invaluable del éxito de tú hijo dentro y fuera del colegio. El profesor te lo agradecerá, y un día, tu hijo también!

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








   A tus neuronas les interesará:
 

Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué es una rejilla conceptual?



Léeme y suma neuronas ;)

4 Simples maneras para ayudar a un hijo con dislexia



Léeme y suma neuronas ;)

6 maneras para ayudar a tus hijos a superar su dependencia a la tecnología



Léeme y suma neuronas ;)

¿Somos antes de nacer?



Léeme y suma neuronas ;)

El llanto de un bebé trasciende las especies



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué los gatos traen a casa animales muertos?



Léeme y suma neuronas ;)

Nuevo estudio sugiere que tener un perro reduce el riesgo de asma en los niños



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble visualización del tráfico aéreo en Europa



Léeme y suma neuronas ;)

Increíble puente de hormigas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Por qué las abejas hacen panales hexagonales?



Léeme y suma neuronas ;)

Descubre el resultado



Léeme y suma neuronas ;)

Lo que no debes hacer cuando tu hijo despierta por una pesadilla



Léeme y suma neuronas ;)

Suma y resta de frutas



Léeme y suma neuronas ;)

¿Qué fruta prefieres para este verano?



Léeme y suma neuronas ;)

Marte, ahí vamos



Léeme y suma neuronas ;)

Dicen que el 90% de las personas fallan



Léeme y suma neuronas ;)

El peso sí importa ¿no crees?



Léeme y suma neuronas ;)

¿Rinocerontes espías?



Léeme y suma neuronas ;)

Robot Chef que puede cocinar 2000 comidas saldrá a la venta en 2017



Léeme y suma neuronas ;)

Un robot con katana en mano desafía a un Samurai












Max