14 consejos para que tus niños duerman y tengan un buen descanso


Equipo Portal Educativo




Dormir las horas necesarias y tener un sueño de calidad es crucial para el crecimiento y desarrollo de los niños. Es un desafío importante que nuestros hijos tengan un buen descanso. Pero, ¿cómo lograrlo?


Nuestros hijos tienen días con muchas actividades, van al colegio, cuidan a sus mascotas, corren con sus amigos, practican algún deporte y realizan sus tareas. Al final del día, necesitan descansar y el sueño permite al cuerpo descansar para el día siguiente.

El sueño no sólo es necesario para el cuerpo, también es importante para el cerebro. Si bien nadie sabe exactamente qué trabajo realiza el cerebro durante el sueño, algunos científicos creen que clasifica y almacena información, reabastece las sustancias químicas y resuelve los problemas mientras tu duermes.

Las horas de sueño recomendadas para un niño dependen de su edad. Los expertos consideran que la mayoría de los niños necesitan entre 10 u 11 horas de sueño por noche. El sueño es algo personal y algunos niños necesitan dormir más que otros. Los investigadores consideran que dormir muy poco puede afectar el crecimiento y el sistema inmunológico, que es el encargado de evitar que te enfermes.

Hay ciertos elementos que se deben evitar y que inciden en un mal descanso y afectan el sueño, como también se pueden encontrar alimentos que no debiesen ser consumidos en la cena y  no es recomendable su utilización antes de ir a dormir.


¿Qué debes evitar?


1- La televisión
2- Los juegos de video
3- El computador
4- Té
5- Café
6- Bebidas colas
7- Los chocolates
8- Azúcar en forma desmedida
9- Las frituras
10- Ingerir grandes cantidades de líquido en la noche

 

Y por último algunos consejos que se deben tener en cuenta para que tu hijo duerma bien:

11- Darles de comer al menos dos horas antes del momento de acostarse.

12- Establecer horarios y rutina y respetarlos de forma cotidiana. (cenar, cepillarse los dientes, leer un cuento, acostarse, etc.)

13- Propiciar, en las últimas horas antes de ir a la cama, las actividades relajantes (como la lectura para niños).

14- Si todavía hay luz natural, hay que cerrar bien las ventanas para evitar que se filtre al interior de la habitación. 

 

Y tú, ¿qué otro dato utilizas? :)

 

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max