Consejos prácticos para mejorar el hábito de la lectura


Equipo Portal Educativo




Es importante que los niños lean libros que logren captar su interés. Recuerda que la lectura debe estar de acuerdo a su nivel de conocimiento y mientras más practique, mejor.


Un niño que no comprende lo que lee se ve afectado en todos los ámbitos de su desarrollo personal. Por esto es muy importante que las familias incluyan la lectura dentro de su rutina diaria. Para mejorar la lectura de nuestros hijos, podemos seguir los siguientes consejos:
 

1 - Pídele a tu hijo que lea en voz alta todas las noches y haz que tu hijo explique con sus propias palabras lo que sucedió en la historia.

2- Antes de llegar al final de la historia, pregúntale a tu hijo qué piensa que va a suceder después y por qué.

3- Para estar seguro que tu hijo está comprendiendo lo que lee, de vez en cuando interrúmpele y hazle preguntas sobre los personajes y los sucesos de la historia. Pregúntale a tu hijo por qué piensa que un determinado personaje actuó de cierta manera, y pídele que apoye su respuesta con información de la historia.

4- Si tu hijo se equivoca al leer alguna palabra interrúmpelo para corregirlo y pídele que vuelva a leer toda la oración desde el principio.

5- Durante el día proponer situaciones en las que sea necesario leer una receta de cocina, las instrucciones de un juego, el artículo de una revista, el menú de un restaurante, un anuncio publicitario.

Recuerda que los adultos somos un modelo para los niños. Leamos delante de ellos y con ellos. Nunca olvides que el apoyo de la familia es necesario en todas las edades.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max