¿Qué pasaría con tu cuerpo en el espacio sin un traje espacial?


Equipo Portal Educativo


¿Te has preguntado lo que podría suceder a tu cuerpo en el espacio sin un traje espacial? ¿Es realmente tan dramático como lo muestran las películas? ¿Podrías sobrevivir?



En la Tierra, vivimos una existencia muy acogedora gracias a nuestra atmósfera protectora. Nos protege de los dañinos rayos UV del sol, regula la temperatura y también mantiene una buena presión atmosférica. El vacío del espacio, sin embargo, es mucho más hostil. Sin esta preciosa manta atmosférica gruesa, estarás expuesto a todo tipo de cosas.



 

Los más graves peligros de la exposición al espacio exterior son la falta de oxígeno y el ebullism. Ebullism es la formación de burbujas en fluidos corporales debido a una reducción en la presión ambiente. La presión en el vacío del espacio es tan baja que el punto de ebullición de los líquidos en su cuerpo disminuye por debajo de la temperatura normal del cuerpo (37°C), lo que resulta en la formación de burbujas de gas en los líquidos. Te puedes hinchar bastante, tal vez incluso hasta el doble de tu tamaño normal, pero no vas a explotar porque la piel es muy elástica. Tu sangre no hervirá, pero estarás con mucho dolor y se impedirá la circulación de la sangre.

El otro peligro grave es la falta de oxígeno. Después de unos 15 segundos, tu cuerpo habría consumido todo el oxígeno y perderías el conocimiento. Después de perder la conciencia, es probable que te queden un par de minutos como máximo antes de morir. Por supuesto, no es todo, la exposición a los rayos UV desde el Sol te producirían horribles quemadura.

En resumen, sin traje espacial te puedes hinchar, quemar, desmayar y tus pulmones podrían explotar.

 


Creado por Portal Educativo. Se autoriza uso citando www.portaleducativo.net


¿Te gustó? Comenta y comparte :)








  









Max